in

El evento de Apple by MacTrompa

Opinión Evento Apple by MacTrompa

Desde que me dedico a hacer podcast, no estoy acostumbrado a perderme ningún evento de Apple. Ya los seguía antes de hablar delante de un micro, pero es que ahora Sergio me deja ir al iSenaStudio y representar también a Manzanas Enfrentadas. Ahora, por razones que no vienen al caso, debo quedarme entre bambalinas, ayudando a todos en lo que puedo, pero a quien le gusta hablar… es complicado tener la boca cerrada. Así que, aquí está mi análisis del evento, ya en frío.

El evento de Apple de los nuevos iPhone es el equivalente a los Reyes Magos para un niño. Son los regalos que llevaremos durante todo un año para poder exprimirlos desde el primer día hasta el último

 

Si me lo permitís no iré ni en orden ni repasaré todos los productos per se. Para eso ya tenéis todos los artículos en la web escritos de manera excelente por mis compañeros de redacción.

Eventos de Apple pre-grabados

Llamadme raro, con todo el derecho del mundo, pero los eventos en vivo tienen otra calidez. Las vivencias que acontecen en el Steve Jobs Theatre, las caras de sorpresa de los “One More Thing“, tener a los protagonistas explicándote las características del producto y realizar una demo en directo, con sus fallos de vez en cuando, no es lo mismo que cuando te ponen un video grabado, excelentemente producido, completamente llevadero en tiempo y forma. Hace perder la gracia a estos eventos.

Evento y nuevos iPad Pro en abril. Adiós a los lanzamientos de marzo

Sí, los eventos en vivo son mejores bajo mi humilde opinión, y estoy seguro que no soy el único que lo piensa así.

Un gran evento para unos productos continuistas

Después de casi 5 días desde el día del evento, ya podemos ver las cosas de manera más reposada.

El evento estuvo de 10, como siempre. Lo que ocurre es que los fans de Apple queremos siempre más.

Lo que quizá no ha estado en esa nota son los productos. Si bien es cierto que la innovación en un smartphone tradicional es complicada —entiéndase como tradicional a un teléfono de una sola pantalla, no plegable ni enrollable—.

El iPhone 16 y 16 Plus es mucho mejor que el iPhone 14S 15. La evolución es muy buena:

  • Mejor cámara y disposición de la misma para la grabación de video y de fotografía espacial.
  • Un procesador mucho más avanzado.
  • Botón de captura de fotografía.
  • Y pequeñas mejoras que hacen de él, un teléfono mucho más completo.

imagen donde se pueden apreciar los nuevos iPhone 16 y sus diferentes tonalidades

El precio se queda igual teniendo un smartphone muy superior que el año anterior.

Lo que no puedo defender de ninguna manera es no tener una pantalla de 120 Hz de pantalla.

La gama Pro, el gran beneficiado es el 16 Pro, porque hereda el 5x de la cámara de su hermano mayor, no así su capacidad mínima y continua teniendo que conformarse con sus 128 GB de capacidad.

El Watch Serie 10 y la NO sorpresa del Watch Ultra

Seguimos con un iPhone SE que aguantará, previsiblemente, un año más sin renovarse. Llamar novedad al añadido del color negro en el Watch Ultra 2, me duele en el alma, a pesar que el color me parece muy bonito, pero totalmente insuficiente para poder hacer el gesto y actualizar de un Ultra 1 a uno de segunda generación.

Donde, creo, que todos nos llevamos la mano en la cabeza es en las pocas novedades que trae el nuevo Series 10. Y digo Series 10 porque no ha seguido una norma no escrita que Apple impuso en la décima edición del iPhone añadiendo el apellido “X”.

imagen donde se pueden ver las especificaciones del Apple Watch Series 10

Nuevos tamaños, de 42 y 46 milímetros de esfera, nuevo procesador y mismo precio.

Se me parte el alma al ver que descuidado está el Watch por parte de Apple. Entiendo que no tiene competencia y los usuarios perdemos siempre ahí, pero no es propio de la compañía de Cupertino.

La sorpresa: AirPods 4ª generación

Parece que aquí Apple sí está atenta a los usuarios que estaban esperando unos auriculares sin gomita con cancelación de ruido activo. 

La división de audio ha podido evolucionar los AirPods en dos modelos nuevos: AirPods de 4ª generación sin cancelación de ruido y con ella, a precios comedidos siendo la empresa de la manzana, y con rediseño interno para hacerlos lo más completos posibles.

imagen donde se ve la gama de AirPods actual, con los AirPods 4, AirPods Pro 2 y AirPods Max

Otra cosa muy diferente es la “renovación” de los AirPods Max, que se le añade únicamente el USB-C en vez de la conexión propietaria Lightning, y una batalla de nuevos colores, desechando los anteriores. Mal Apple, muy mal.

Conclusión

Quiero que los eventos de Apple vuelvan a ser en directo, volver a oír esa coletilla icónica de “One More Thing” y necesito que los productos evolucionen de verdad, aunque haya más decalaje entre ellos en el tiempo.

 

Written by Albert Llambrich

Mi nombre es Albert Llambrich, más conocido como MacTrompa en el mundo de internet y el podcast. Miembro del equipo del podcast de Manzanas Enfrentadas.