in

El estándar USB-C se actualizará para ofrecer mucha más seguridad

No sólo el iPhone tendrá USB-C, AirPods, MagSafe Battery y otros accesorios también. Kuo la lía parda

El año pasado vimos un interés demasiado latente por desbloquear un iPhone con metodologías poco ortodoxas. Un ejemplo de ello es la caja GrayKey, mediante la cual, en un par de horas, se podía dar con el código de desbloqueo de un iPhone conectándose mediante lightning al dispositivo en cuestión. Como vimos, la compañía de la manzana mordida lo solucionó mediante software y, desde entonces, no se ha vuelto a hablar de la caja de Pandora.

¿Por qué digo todo esto? Ahora me explico. Está claro que Apple de un momento a otro, tendrá todos sus dispositivos con USB-C, es por eso, que para evitar problemas, actualizará el estándar para que sea mucho más seguro. En resumidas cuentas: el estándar USB-C se va a actualizar con un protocolo de autenticación que mejorará aún más la seguridad de todos los periféricos que queramos conectar al ordenador o dispositivos con este puerto.

El estándar USB-C se actualizará ofreciendo algo que le gusta mucho a Apple: más seguridad

Cuando la compañía de la manzana mordida haga definitivamente la transición al estándar USB-C tendrá que ofrecerlo con la mayor seguridad, pues las personas que quieran vulnerar algún dispositivo, lo tendrán que hacer mediante ese puerto. Por eso, con el protocolo que ofrecerá el estándar en un futuro, se podrá verificar la autenticidad de los periféricos que se conecten.

¿Quieres saber más sobre el protocolo? Pues si quieres, puedes leerlo completo aquí. De todas formas, te voy a hacer un resumen. Un ordenador USB-C podrá verificar que el accesorio e incluso el cable que lo conecta cumplen con todas las medidas de seguridad y son realmente los dispositivos que dicen ser. Si se verifica que está todo bien, habrá acceso. Si no, no lo habrá aunque el periférico o cable esté conectado de forma física.

De esta forma estaremos más seguros a posibles ataques que nunca está de más. Eso sí, a partir de la implantación de este nuevo protocolo no podremos utilizar algunos cargadores no oficiales, por ejemplo. Pero es por nuestra seguridad.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net