in

El ecosistema de Apple ¿Qué dispositivo es el más importante?

¡Hola iSenaCoders! Es posible que estas Navidades a alguno de vosotros os hayan regalado algún que otro dispositivo de Apple. O quizás un “autoregalo” haya servido para completar vuestro ecosistema y satisfacer de paso todos vuestros deseos.

Dicho esto, si sois seguidores de los productos de la marca de la manzana muy posiblemente hagáis uso de diferentes dispositivos, ya sea en vuestro ámbito profesional, particular o en ambos.

Y es que para gusto los colores. No todos los usuarios tenemos las mismas necesidades aunque se me antoja que el iPhone será el máximo protagonista en la escala de valores ¿Vosotros que opináis?

blank

El iPhone probablemente sea el dispositivo de mayor relevancia dentro del ecosistema de Apple, seguido del Mac y el Apple Watch

Como os iba contando, hace ya unos años que soy usuario de los productos de la manzana. Concretamente desde que en 2009 llegara a mis manos un iPhone 3GS que cambió para siempre mi concepción sobre los dispositivos móviles. 

Desde entonces y con el paso del tiempo he ido completando el ecosistema de productos de la marca norteamericana. Y a día de hoy me resultaría complicado prescindir de alguno de ellos.

Y es que Apple ha sabido relacionarlos al detalle logrando que se complementen perfectamente gracias a la “magia” de la tecnología que llevan en su interior.

Llegados a este punto, mi ecosistema de Apple particular lo conforman estos dispositivos y por el siguiente orden de importancia:

    1. iPhone 12 Pro Max + Apple Watch Series 4
    2. MacBook Pro de 13″
    3. iPad Pro 2018 + Smart Keyboard Folio + Apple Pencil 2ª Generación
    4. Apple TV
    5. HomePod

Cómo veis y probablemente coincidiré con la mayor parte de vosotros, el iPhone se encuentra en lo más alto. Hoy en día se ha convertido en una herramienta de trabajo imprescindible en todos los sentidos. Además de aportarme todo lo necesario en mis momentos de ocio.

El Apple Watch, el complemento ideal del  iPhone. Un dispositivo que hace que puedas “aparcar” el teléfono con la seguridad de que no te vas a perder nunca nada. De hecho, se ha vuelto para mi en imprescindible en mi muñeca. Y además te da la hora.

Turno para el MacBook Pro que estaría para mí en el segundo lugar. El ordenador portátil por excelencia y que uso desde 2015 se ha vuelto en una herramienta vital de trabajo. Una máquina fiable con la que puedo organizar y llevar a cabo las tareas ofimáticas en mi día a día. Sin duda, mi próximo ordenador volverá a ser otra vez un Mac.

El tercer dispositivo y no menos importante en mi ecosistema de Apple: el iPad Pro. La tableta de Apple es en mi caso el suplente perfecto del iPhone, con una pantalla mucho mayor sobre todo ideal para disfrutar del contenido multimedia. A la vez que me permite realizar tareas en movilidad comodamente.

El Apple TV 4K se encuentra en cuarto lugar, un dispositivo que se ha convertido en mi favorito para ver contenido multimedia. Aunque tengo que reconocer que mis peleas he tenido con su mando a distancia.

En el último lugar y quizás uno de los que menos utilizo, el HomePod. Tengo que reconocer que el altavoz inteligente de Apple tiene una calidad de sonido excepcional, aunque quizás por diversos motivos no acabo de explotar al máximo sus prestaciones.

Este es mi particular ecosistema de Apple. Me encantará saber como es el vuestro y que dispositivos consideráis que son los más importantes. Así que ya sabéis, tenéis los comentarios a vuestra disposición :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…