in

El desmontaje del cargador MagSafe revela todos sus secretos

El desmontaje del cargador MagSafe revela todos sus secretos

Una de las novedades de los iPhone 12 y 12 Pro fue MagSafe, una “nueva carga inalámbrica” a través de un cargador magnético. Os hemos enseñado el desmontaje de los iPhone 12 y 12 Pro y, ahora, toca el de MagSafe para que veamos lo qué esconde en su interior.

iFixit ha compartido el desmontaje del cargador y como adelanto os podemos decir que se revela que la bobina de carga interna está rodeada por una disposición circular de imanes dentro del disco.

Este desmontaje nos muestra cómo es el cargador MagSafe por dentro

Algo curioso de este viaje al interior del cargador MagSafe es que para desmontarlo e iniciarlo, iFixit sólo lo ha podido abrir desde un solo lugar: dónde el círculo de goma blanca se encuentra con el borde de metal. En la parte inferior de la cubierta blanca había una etiqueta de cobre grabada que trazaba cuatro cables espaciados alrededor del exterior de las bobinas de carga. Debajo de las bobinas había una placa de circuito blindada.

iFixit ha ofrecido también una comparación con el disco de carga presente en los Apple Watch, que internamente parece ser sorprendentemente diferente a MagSafe. La principal diferencia entre ambos es el anillo oscuro de imanes alrededor del exterior del cargador MagSafe, que corresponde a los imanes dentro del ‌iPhone 12‌ y el ‌iPhone 12 Pro‌. En cambio, el cargador de Apple Watch utiliza un solo imán en el centro del disco para alinearse.

Recordemos también que este cargador ofrece una carga a 15 W si se utiliza con un brick de carga de 20 y, en las primeras pruebas, se ha comprobado que esto es cierto. Sin embargo, pese a ser compatible con iPhone que soportan Qi, no funciona tan bien como en los 12, de hecho, carga a velocidades demasiado lentas.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…