in

El chip A14 hará que el iPhone 12 sea tan potente como el MacBook Pro de 15 pulgadas

Hemos escuchado muchas cosas acerca de qué esperar de los nuevos iPhone de este año, que ahora ya podemos estar seguros que se llamarán iPhone 12. Se espera que tengan un diseño similar al del iPhone 4 en lo que a marcos se refiere, sensores de tiempo de vuelo en sus cámaras para mejorar el rendimiento en AR y profundidad, soporte para la conexión 5G, 6 y 4 GB de RAM, cinco modelos con diferentes tamaños y un procesador A14 con un proceso de 5 nm. ¿Qué significa que el chip A14 vaya a tener un proceso de 5 nm? Pues un reciente informe sugiere que hará que los iPhone 12 tengan la misma potencia que el MacBook Pro de 15 pulgadas.

Tal y como recogen desde 9to5mac, Jason Cross, conocido analista de el medio MacWorld está de vuelta con otra mirada hacia adelante a modo de informaciones sobre lo que podría ofrecer el próximo chip A14 de Apple, y sugiere que podría ser mucho. Vamos a contarlo con más detalle…

Chip A14, la potencia hecha procesador

Para empezar, el analista señala que habrá un cambio en el proceso, se pasará de los 7 nanómetros a los 5. En palabras del propio Jason Cross: si tomamos la palabra de TSMC sobre la densidad de transistores mejorada en el proceso de 5 nm, estamos viendo unos increíbles 15 mil millones de transistores. Eso es más que en muchos casos, excepto las mayores CPU y GPU de escritorio, claro. Es tan grande que no me sorprendería por completo si Apple redujera un poco el área total del chip a alrededor de 85 mm cuadrados y alrededor de 12.5 mil millones de transistores.

El aumento de los transistores junto con el rumoreado aumento en algunos modelos hasta la 6 GB de RAM podrían mejorar el rendimiento de los juegos en un 50%. El analista espera que Apple gaste un importante presupuesto en transistores haciendo que la GPU sea más poderosa. Junto con el aumento de memoria, probablemente se pueda esperar un rendimiento de GPU mucho mejor. Tanto en gráficos como en experiencia.

También se espera una gran mejora en el motor neuronal del procesador A14 que montarán los iPhone 12. Según Cross, con el mayor presupuesto en transistores que se espera para fabricar el chip en 5 nanómetros, Apple podría agregar más núcleos de Neural Engine además de otras mejoras en la arquitectura. Eso significaría que el aprendizaje automático podría ser dos veces más rápido que en el A13 Bionic. Después de leer todo esto, tengo muchas ganas de ver las pruebas de este procesador.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…