Menu
in

El binomio CEREBRO-PC, la unión perfecta para los videojuegos del futuro

Si os digo Gabe Newell probablemente muchos de vosotros sepáis de quien estoy hablando. Aunque posiblemente lo tengáis más presente si os digo que es el fundador de Valve (1996) y creador de un videojuego que ha hecho historia, Half-life. Además su mod más famoso, Counter-Strike, es jugado todavía por miles de personas en todo el mundo, disparándo a diestro y siniestro a todo lo que se mueve.

Pero si ha sido noticia recientemente es a raíz de una entrevista en la que ha dejado su punto de vista sobre hacia donde debería ir el futuro de la industria de videojuegos. Y no os miento si os digo que su particular visión es cuanto menos espectacular.

El fundador de Valve, Gabe Newell, cree que en el futuro cerebro y PC estarán conectados, para una experiencia mucho más real en los videojuegos

Como os iba contando y según las notícias que recibíamos vía Gizmodo el futuro de los videojuegos pasa por que el cerebro humano pueda conectarse a un ordenador. Al menos eso es lo que cree Gabe Newell y así lo ha puesto de manifiesto en una entrevista que le han hecho en la cadena neozelandesa 1 News.

El presidente de Valve no cree que esto vaya a suceder a corto plazo. Aunque pone el grito en el cielo y dirigido más que nunca a los desarrolladores para que no ignoren este campo.

Newell: “El mundo real parecería plano y en blanco y negro en comparación con las experiencias que podrían crearse en el cerebro de las personas”

Conectar el cerebro a la interfaz de un videojuego equivaldría a tener experiencias más reales e incluso no exentas de riesgo

Y es que si esto se hiciera realidad podríamos experimentar incluso dolor mientras estamos jugando. Quizás esto sea uno de los mayores handicaps para implantar esta tecnología.

La verdad es que da miedo pensar en esto. Algún día podremos estar jugando al videojuego de turno y nuestro cerebro emulará en nuestro cuerpo el dolor de los daños que esté sufriendo nuestro personaje en la pantalla.

Incluso Newell va más allá en la entrevista con ejemplos sobre que pasaría en el caso de un supuesto hackeo a un cerebro que tenga implantada esta tecnología y la verdad es que da mucho que pensar.

Sea lo que sea, aunque parezca ciencia-ficción, no está tan lejos. Las nuevas generaciones de videoconsolas y tarjetas gráficas ya nos acercan un poco más a la realidad, aunque visto lo visto, no del todo.

¿Que os parece la idea de que algún día nuestro cerebro se pueda conectar al ordenador? Espero vuestros comentarios :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Salir de la versión móvil