El Apple Watch, un producto que llevamos esperando y esperando años, finalmente Apple nos lo presentó el 9 de septiembre de 2014, pero pese a su presentación seguimos esperando este reloj. Tanto en la keynote del 9 de septiembre como en la del 16 de octubre Apple dijo que el Apple Watch sería lanzado a principios de 2015, sin especificar una fecha ni mes en concreto. ¿Qué entendemos por inicios del 2015? ¿Enero? ¿Marzo? ¿Abril?… Gracias a una reciente carta que ha enviado Angela Ahrendts (jefa de las Apple Store) se ha desvelado que en la próxima primavera, es decir la del 2015, podremos tener por fin el Apple Watch en nuestra muñeca.
En dicha carta Angela recomienda tomar ahora un breve respiro a los empleados ya que posteriormente viene la campaña de navidad, el año nuevo chino y el lanzamiento de un nuevo reloj en primavera. También recuerda que cada empleado se tiene que asegurar que el cliente se va sintiéndose diferente y más positivo que antes de hablar con ellos.
Dejando de lado la atención al cliente de Apple, que es de las mejores del mundo, la carta como hemos visto nos dice aproximadamente la fecha de lanzamiento del Apple Watch. Ahora bien, la primavera dura desde finales de marzo hasta junio, un plazo bastante amplio. Hemos pasado de pensar que el lanzamiento del Apple Watch iba a ser en enero o febrero (para San Valentin) a ponernos incluso en junio, con la WWDC 2015 a las puertas y con la presentación de iOS 9 y OS 10.11. Esta claro que Apple no quiere “pillarse los dedos” con este lanzamiento y prefieren retrasarlo a hacerlo mal, es normal teniendo en cuenta que es un dispositivo muy esperado pero a la vez nuevo, en el que un buen o mal lanzamiento será clave para su futuro.
La siguiente duda que se nos viene a la cabeza al conocer la fecha aproximada del lanzamiento del Apple Watch es ¿cuándo será su renovación, es decir su segunda generación? Puede parecer un poco pronto, más bien porque ni siquiera ha sido lanzada la primera. Pero seguro que es una duda que a muchos se nos viene a la cabeza, ya que si se lanza, por ejemplo en mayo, se sacaría a la venta 8 meses después de su presentación, que fue en septiembre. ¿Quien se atreve a decir que no lanzarán una segunda generación el próximo septiembre habiendo sido lanzado el Apple Watch primera generación tan solo un par de meses antes?