in

El Apple Watch te da la vida y cambia tus hábitos de salud

¡Hola iSenaCoders! El fútbol te da la vida. Probablemente si habéis visto la serie Ted Lasso de AppleTV+ esta frase os resultará familiar. Y no le falta razón, el futbol es una de mis pasiones pero quizás la mayor sea la tecnología y cualquier aparatejo que tenga una pantalla táctil. Cómo el Apple Watch, dispositivo del que soy usuario desde el minuto cero de su existencia.

Aunque la verdad el uso que le daba hasta hace poco al reloj inteligente era básicamente para recibir notificaciones. O sea, dado su potencial, más bien poco. Pero en estas últimas semanas me he centrado en algo más productivo. Cómo el fútbol, el Apple Watch me da la vida fomentando que haga deporte cada día.

Sin obsesiones, hacer deporte es necesario para mejorar la salud, y ahí en tu muñeca el Apple Watch tiene mucho que decirte

Cómo os iba diciendo el Apple Watch es un buen compañero para mejorar la salud. Completar los anillos de movimiento, ejercicio y de pie puede convertirse en algo muy gratificante cuando se hace deporte de forma constante y ahí el reloj te ayuda.

Sin obsesiones. Todo lo que se haga en exceso tampoco es bueno así que la actividad física hay dosificarla y ajustarla a las necesidades de cada uno. Y los resultados llegan. Además el simple hecho de llevar un Apple Watch puede lograr un cambio de hábitos en el día a día con acciones tan simples como subir escaleras en vez de usar el ascensor, por citar alguno de los ejemplos.

blank

Las maravillosas y sanas competiciones con los amigos

Por no decir lo divertidas que pueden llegar a ser las competiciones con los amigos y los mensajes que suelen generarse como «¡A ver si lo puedes repetir!» o «Te mereces una medalla«. Una lucha por los 600 puntos diarios durante una semana intensa. O lo que es lo mismo: completar cada día los tres anillos y hacer algún que otro entreno.

Un ejemplo práctico: si llegáis al final del día habiendo completado los tres anillos al 100% conseguireis 300 puntos. Si el objetivo es ganar a toda costa no tendréis más remedio que realizar un entrenamiento para llegar a los 600 puntos diários antes de que acabe la jornada. Una sesión de una hora caminando a ritmo rápido puede ayudar a conseguir vuestro objetivo.

Como os decía, el Apple Watch fomenta a practicar deporte y ya de paso mejorar vuestro estado físico. Así que a escuchar a vuestro reloj, tiene mucho que deciros.

¿Qué opináis vosotros y que hábitos tenéis en vuestro día a día con el Apple Watch?

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…