in

El Apple Watch Series 8 podría medir el nivel de glucosa en sangre

¡Hola iSenaCoders! Puede que después del iPhone el Apple Watch sea el dispositivo más valorado por los clientes de la marca de la manzana. Y es que el reloj inteligente de Apple hace mucho que ha dejado de ser precisamente eso, un reloj, para pasar a convertirse en un dispositivo indispensable, y sobre todo, un vigilante de nuestra salud.

Medidor de frecuencia cardíaca, detector de caídas, capaz de realizar un electrocardiograma y la última incorporación en el Series 6, la posibilidad de medir el nivel de oxígeno en sangre. Casi nada.

Pues bien, muy pronto Apple podría conseguir algo muy importante: medir el nivel de glucosa en sangre de forma no invasiva, y esto podría hacerlo con el Apple Watch.

El ECG del Apple Watch S4 podría tardar años en llegar

Apple estaría experimentando con nuevos sensores capaces de medir la glucosa en sangre, tecnología que llegaría al Apple Watch Series 8 en 2022

Con el Series 7 ya a la venta llega el momento de nuevos rumores. Y en este caso os vamos a hablar una nueva funcionalidad de salud que Apple podría incorporar al Apple Watch Series 8. Y es que los de Cupertino estarían experimentando con sensores infrarrojos de longitud de onda corta propios de los dispositivos de salud.

Su objetivo más cercano, poder medir el nivel de glucosa en sangre con el Apple Watch. Y hacerlo además de forma que no represente ningún trastorno para el usuario, sin necesidad de pincharse para tomar una muestra de sangre.

Esta filtración que nos llega vía MacRumors sobre un informe publicado en Digitimes es bastante fiable, y no es la primera vez que se habla de este tema. Apple está empeñada en que su reloj inteligente incorpore todo tipo de funciones preventivas y vigile en segundo plano nuestra salud a tiempo real.

No cabe duda que es muy temprano aún y se sucederán otras notícias de este tipo, pero es muy ilusionante que se esté hablando ya sobre estas cuestiones. De llegar a desarrollarse sería una gran ventaja para los usuarios del futuro Series 8. 

Por cierto, una nueva versión del reloj que sí podría contar con el tan esperado rediseño de caja con marcos rectos, aunque de esto ya iremos hablando más adelante.

¿Llegará esta nueva función al Apple Watch? ¿Qué opináis? Esperamos vuestros comentarios :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…