in

El Apple Watch Series 7 esconde un módulo de transferencia inalámbrica de datos

¡Hola amig@s! Quizás fue el Apple Watch Series 7, uno de los dispositivos presentados por Apple en su evento de pasado 14 de septiembre, uno de los menos aclamados por la crítica. A priori puede que su no rediseño haya causado alguna que otra desilusión. Aunque indudablemente esta nueva evolución del reloj inteligente puede que sea muy top por la grandeza de su nueva pantalla. Además, quizás incluye una sorpresa en su interior en forma de módulo de transferencia inalámbrica de datos.

Así que si estáis interesados en este nuevo Apple Watch o os pica la curiosidad, seguid atentos que os lo contamos todo a continuación.

El Apple Watch Series 7 podría llegar con sorpresa en forma de módulo de transferencia de datos inalámbrica de 60,5 GHz

Como os estaba diciendo y según las notícias que recibíamos de MacRumors, todo indica que el Apple Watch Series 7 tiene un módulo de transferencia inalámbrica de datos a 60,5 GHz, segun informaciones contrastadas y publicadas en la FCC.

No obstante, esta funcionalidad que permitiría emitir y recibir información parece mas bién una funcionalidad de uso interno de Apple. Más teniendo en cuenta que solo funciona cuando se posiciona el reloj en una base magnética que consta de otro módulo parecido.

Uno de los usos que se barajan es que en las Apple Store puedan restaurar de forma inalámbrica un Apple Watch con una de estas bases. Probablemente en un futuro desmontaje se pueda confirmar esta característica ya que posiblemente no habrá ningún puerto de diagnóstico oculto en su interior para conectividad vía cable.

La mencionado base tiene un número de modelo A2687 y dispone de un conector USB-C para la entrada de alimentación, según descubrimiento en Agosto de los analistas de Barclays Blayne Curtis y Tom O’Malley y que se ha dado a conocer hace unos días.

Es ahora cuando surgen dudas, probablemente este tipo de transferéncia admitiría velocidades de hasta 480 Mbps y no es seguro que la versión que llegue al usuario disponga de esta funcionalidad.

Acabamos de llegar a otoño, así que ya nos queda poco para descubrirlo ¿Tenéis hype de Apple Watch Series 7? Podéis dejar vuestros comentarios :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net