in

El Apple Watch Series 4 y 5, un ángel de la guarda recomendado por los máximos especialistas del corazón

iOS 12.2 sugiere que la función ECG de los Apple Watch S4 podría llegar pronto a Europa

El 24 de abril de 2015 fue la fecha elegida por Apple para poner a la venta el primero de sus Apple Watch. Ya hacía tiempo que se venía especulando sobre la llegada del reloj de la manzana. Pero creo que muy pocos adivinaron entonces la magnitud del que es, hoy un día y bajo mi punto de vista, uno de los dispositivos imprescindibles en el ecosistema de Apple.

Y lo es porque obviamente no solo da la hora. Es una extensión del iPhone y además viene con un plus: es capaz de salvar vidas y lo ha demostrado en numerosos casos al rededor del mundo.

Tanto que profesionales de la medicina ya lo recomiendan a sus pacientes. Y es que llevar un Apple Watch en la muñeca puede significar cruzar o no esa línea delgada que separa la vida de la muerte.

Capaz de detectar un infarto, según el prestigioso Hospital Clínico de Madrid, el Apple Watch es recomendado por médicos especialistas en ecocardiografía

¡Hola amig@s! Como os vengo diciendo, de acuerdo con un estudio que se ha publicado en el medio especializado Annals of Internal Medicine y del que se han hecho eco en La Razón, los Apple Watch Series 4 y Series 5 son dispositivos capaces de diagnosticar un ataque cardíaco a cualquier persona con una fiabilidad comparable a la de un electro de los de toda la vida.

En este sentido lo avalan personas como el cardiólogo Miguel Ángel Cobos Gil del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. El creador del estudio, incluso ha llegado a recomendar su compra a algunos de sus pacientes.

De este modo, es muy fácil y práctico hacerse un electrocardiograma de forma rápida y efectiva, independientemente del lugar donde uno se encuentre.

El método de validación utilizado, por comparación con un electro convencional

Para analizar los resultados el doctor Cobos simplemente ha utilizado la app ECG del Apple Watch. El método utilizado ha sido comparar los electrocardiogramas obtenidos de tres modos diferentes: en la muñeca izquierda, en la pierna y sobre el lado izquierdo del esternón, para compararlos posteriormente con los resultados obtenidos con un electro convencional.

Su conclusión final es que la fiabilidad del Apple Watch es suficiente para detectar ataques cardíacos, aunque Apple siempre ha indicado todo lo contrario posiblemente eximiendo responsabilidades, no obstante es bueno saber que profesionalidades de la salud están tan implicados y avalan los resultados del reloj de los de Cupertino.

Los que tenéis un Apple Watch series 4 o 5 ¿Qué opináis al respecto? ¿Os da seguridad en este aspecto llevar un Apple Watch en vuestra muñeca?

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…