in

El Apple Watch salva vidas y aquí tenéis otra prueba de ello

¡Hola iSenaCoders! La tecnología al servicio del hombre. Podríamos decir que este es uno de los principios de Apple y esto se refleja en todos sus dispositivos. Lo vemos de forma palpable con el iPhone que se ha convertido en un centro operacional en nuestro bolsillo y cómo no, también con el Apple Watch en nuestra muñeca. Y hablándo de este último, además salva vidas como os hemos contado en numerosas ocasiones. Hoy tenemos otra historia que contaros y nada nos satisface más por qué el reloj inteligente de Apple alertó a su propietaria, una enfermera jubiliada, que padecía una afección cardíaca.

Si queréis saber como acabó esta historia seguid leyendo que os lo contamos a continuación.

blank

El Apple Watch de Patti Sohn, una enfermera jubilada, le estaba dando pistas sobre una afección cardíaca que finalmente requiría la implantación de un marcapasos

Como os estaba contando notícias como estas nos enorgullecen y dan sentido a la tecnología al sericio de las personas. Sabemos que el Apple Watch no es un dispositivo médico aunque sus prestaciones más importantes se enfocan precisamente a la salud. De este modo, podemos controlar nuestro ritmo cardíaco y hacernos un electrocardiograma, medir el oxígeno en sangre o alertar a un servicio de emergéncias en caso de una caída.

Esto hace que llevar un Apple Watch en la muñeca de una seguridad adicional y esto mismo fue lo que posiblemente haya podido salvar la vida de nuestra protagonista, Patti Sohn, una enfermera jubilada de Missouri que contó su historia al medio KMOV de St. Louis, según informan en 9to5mac:

Sohn le dijo a News 4 que está hablando porque está agradecida de que su hijo le haya regalado el Apple Watch para el Día de la Madre.

«Sé que esto no es un dispositivo médico, pero realmente creo que me salvó la vida al alertarme de mi frecuencia cardíaca porque no habría ido al hospital», dijo.

El Apple Watch de Patti le notificó que su frecuencia cardíaca estaba por debajo de 40 latidos por minuto. Esta es uno de los parámetros que puede controlar el reloj de los de Cupertino, tanto si desciende o sube por encima de un rango normal.

Tras este avíso nuestra protagonista visitó el hospital donde pudieron confirmar este dato. Y días más tarde, tras otra alerta de su Apple Watch, Patti fue al médico que determinó que era necesario implantar un marcapasos para regular su frecuencia cardíaca.

Como véis, una historia curiosa con final feliz, en parte gracias al Apple Watch ¿Qué os parece?

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…