in

El Apple Watch podrá detectar la hipertensión y la apnea del sueño

Soy usuario del Apple Watch desde el series cero, un dispositivo que llegó con más pena que gloria. Hoy en día el reloj de los de Cupertino ya no tiene nada que ver con esa primera versión. En cuestión de funcionalidades es mucho más completo potenciando sobretodo el aspecto relacionado con la salud. Parece que en 2024 podríamos tener más avances en este sentido: el futuro Apple Watch podría controlar la presión arterial detectando la hipertensión y diagnosticar la apnea del sueño.

El ECG del Apple Watch S4 podría tardar años en llegar

Apple trabaja en un Apple Watch capaz de detectar la hipertensión y diagnosticar la apnea del sueño, dispositivo que llegaría en 2024

Como os estaba contando nos llega información de que Apple podría añadir a su reloj inteligente dos funcionalidades más para controlar nuestra salud. Mark Gurman de Bloomberg es quien en este informe comenta que esta notícia y ya sabéis que tiene un alto acierto en sus pronósticos.

“El sistema está diseñado para decirle a un usuario si su presión arterial está en tendencia al alza y para ofrecer un diario para que el usuario anota lo que estaba sucediendo cuando se produjo la hipertensión. Para evitar potencialmente dar un diagnóstico erróneo, la función indicará al usuario que hable con su médico o revise su presión arterial con un brazalete tradicional, que puede proporcionar mediciones sistólicas y diastólicas exactas.”

Sin quitar importancia a esta nueva función de control de la presión arterial, parece ser que el sensor desarrollado por Apple tiene margen de mejora y en el futuro proporcionará un diagnóstico mucho más exhaustivo.

Al margen de esto, tambien se estaría trabajando en una nueva prestación de detección de la apnea del sueño. Por medio de patrones de sueño y respiración el Apple Watch podrá detectar si un usuario padece esta afección.

Como véis, dos mejoras que harán que el Apple Watch sea tu mejor aliado. Más cuando prospere el tan rumoreado monitoreo de glucosa en sangre, menos invasivo y que hará la vida más fácil a muchas personas.

El horizonte, 2024. Nos espera un año lleno de emociones ¿No os parece? Podéis dejar vuestros comentarios :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net