El Apple Watch es sin duda el mejor accesorio para el iPhone, no me cansaré de repetirlo. Gracias a él tenemos en nuestra muñeca todo lo que pasa en el teléfono. Pero no sólo en el iPhone sino que también en nuestro cuerpo y corazón. De un tiempo a esta parte, el Apple Watch se ha convertido en un pilar básico para nuestra salud, pues con las mejoras en la detección de la frecuencia cardíaca y de caídas ya hemos escuchado varios casos en los que le ha salvado, literalmente, la vida a varios usuarios.

Y hoy os tenemos que contar el caso (recogido por 9to5Mac) de un hombre brasileño al que su Apple Watch le ha ayudado a detectarle una taquicardia potencialmente mortal. Jorge Freire Jr, regresaba a casa cuando su reloj lo alertó de una frecuencia cardíaca elevada. Resulta que fue una taquicardia, un trastorno del ritmo cardíaco que puede provocar insuficiencia cardíaca, accidente cerebrovascular o incluso la muerte.

Un hombre brasileño acude al médico tras detectar una taquicardia gracias a su Apple Watch

Tal y como relata el propio Jorge Freire: iba caminando por la calle cuando de pronto me saltó una alerta en el Apple Watch de que tenía una frecuencia demasiado alta, concretamente, 140 lpm durante diez minutos. Al ir a revisar la aplicación en el iPhone , vi que de pronto pasó a 170, lo que no era normal. Corrí a la sala de emergencias. Cuando mostré el latido de mi corazón en el reloj al personal del hospital, inmediatamente me enviaron para que me revisaran. Mi presión arterial era súper alta y de hecho tenía taquicardia. Ese pequeño reloj era 100% correcto.

Jorge Freire escribió a Tim Cook para contarle la noticia y el CEO de Apple le respondió dándole su sincera enhorabuena. Aunque es lógico que no será una detección perfecta, el Apple Watch puede salvar vidas. A los hechos me remito. Sin duda alguna llevamos un salvavidas en la muñeca. Porque como dice el anuncio, este reloj te da la hora, entre otras cosas.