No cabe duda que el Apple TV 4K es uno de los dispositivos a los que doy un mayor uso en mi día a día. Se ha convertido de todas todas en mi centro multimedia favorito ya que me ofrece en mi día a día una experiencia de uso sin igual.

Será, como todos los productos de los de Cupertino, por la integración que ofrece en el ecosistema de Apple con el que puedo, no sólo disfrutar de todo tipo de contenido multimedia, si no también y desde la aparición de Arcade deleitarme jugando horas y horas.

¿Con que más podría sorprendernos? Verdaderamente ya considero que es muy completo, aunque ahora se ha descubierto un pequeño secreto en su interior: el Apple TV 4K esconde un conector Lightning dentro del puerto Ethernet.

Se descubre que el Apple TV 4K esconde un conector Lightning dentro del puerto Ethernet ¿Tendrá alguna relevancia de cara al futuro?

No es la primera vez que sucede algo parecido, ya con la cuarta generación (la HD) Apple dispuso un puerto USB-C, posiblemente para llevar a cabo tareas de desarrollo y depuración.

Despues de dos años el usuario de Twitter ninoTV (Kevin Bradley) se ha encargado de difundir su hallazgo. En la fotografía que ha publicado en el tweet de aquí abajo es posible observar el conector Lightning en el interior del puerto Ethernet.

Esto no quiere decir que vaya a ser fácil acceder al Apple TV 4K para fines relacionados con el Jailbreak, ya que Apple se habrá encargado de blindar este puerto al máximo.

Además, sería necesario realizar una herramienta capaz de acceder a él y por el momento no se conoce que se esté desarrollando ninguna.

Lo más probable sea que esté reservado para asuntos de depuración de software.

Veremos si este hallazgo tiene algún tipo de incidencia en el Apple TV 4K, de momento seguiré disfrutando de él ¿Y vosotros? ;)