in

El Apple Pencil del futuro podría tener muchos más gestos, según una patente

El Apple Pencil es el mejor amigo del iPad, pues gracias a él podemos realizar anotaciones o dibujar, para que la experiencia con la tableta de la compañía sea mucho mejor a nivel de usuario. Actualmente, en la Apple Store podemos encontrar dos versiones, el de primera generación y el de segunda. El de segunda se lanzó para el iPad Pro y tiene varias novedades con respecto al de primera, cuenta con un nuevo tacto y una nueva superficie plana para que no se deslice y pueda acoplarse a la iPad Pro para cargarse. Además, tiene la posibilidad de que con dos toques puedas cambiar de herramienta. Pues parece que en el futuro, el Apple Pencil podrá reconocer una gran variedad de gestos.

No sería tan descabellada está posibilidad, pues la superficie táctil ya la tiene pero sólo falta añadirle más acciones para que el Apple Pencil pueda realizar más cosas. Vamos a ver la patente con más detalle para que os podáis hacer una mejor idea de lo que planean hacer en Cupertino con su stylus.

Así sería el Apple Pencil de futuro

Entrada táctil para stylus, con este nombre ha sido registrada esta patente en la oficina de patentes y marcas de los Estados Unidos (recogido por AppleInsider). En dicha patente, se describe que el lápiz óptico puede recibir información táctil de los usuarios mediante su sensor táctil (valga la redundancia). Dicho sensor se colocaría en forma de perfil bajo a la altura del agarre natural. El lápiz también puede distinguir entre las entradas táctiles que se producen al usarlo y las que se proporcionan mientras se sostiene.

En otras palabras, se describe un Apple Pencil el cual sería capaz de reconocer muchos más gestos. Puede que para añadir más acciones con el sensor táctil, por ejemplo. Además, en el pasado también os contamos que se había registrado una patente en la que se describía un stylus con el que daría la sensación de escribir en papel gracias a respuestas hápticas. Pero como decimos siempre, esto sólo son patentes, ideas de invención que podemos terminar viendo o no. Veremos lo qué pasa en el futuro. Por ahora lo único que podemos hacer es esperar.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…