Inicio Apple El Apple ID para loguearse será una realidad en iOS 11.3

El Apple ID para loguearse será una realidad en iOS 11.3

Compartir
Apple login iOS 11
Apple login iOS 11

Muy probablemente en más de una ocasión al contratar un nuevo servicio por internet o hacer el registro en una web habéis pensado que vaya engorro el tener que rellenar los mismos datos una y otra vez.

En las mejores ocasiones os habéis ahorrado ese trabajo utilizando vuestra cuenta de Facebook o Google previa concesión del permiso correspondiente.

Muy pronto si la beta de iOS 11.3 no miente muy posiblemente también podréis utilizar vuestro Apple ID para registraros en webs de terceros, al menos hay indicios que dibujan está opción en el horizonte.

Registrarte o iniciar sesión cómodamente utilizando tu Apple ID

Este es un hecho que tenía que llegar tarde o temprano, y parece ser que Apple lo está teniendo en consideración para la próxima versión de iOS.

Al menos así lo ha descubierto Guilherme Rambo para 9TO5Mac en las entrañas de iOS 11.3. En su código fuente Apple estaría creando un nuevo servicio de inicio de sesión.

De este modo, los de Cupertino estarían implementando una solución para que los usuarios accedan a sitios web cómodamente por medio del ID de Apple.

SecureChannel

“Hoy hemos encontrado un nuevo componente llamado SecureChannel que sugiere que Apple está trabajando en una solución que permitirá a sus usuarios loguearse en los sitios web utilizando sus Apple ID. Probablemente los sitios web utilizando este método podrán acceder a los datos personales de iCloud, aunque se desconoce cuales, muy probablemente estará limitado únicamente al nombre real y al correo electrónico”, comenta Rambo.

Algo parecido ya ocurre en el Apple TV donde es posible iniciar sesión en algunas aplicaciones de tvOS una vez iniciada la sesión en iOS.

Otra novedad será la posibilidad de que las Apps generen códigos QR para iniciar sesión de manera que un usuario pueda registrarse rápidamente al escanear con la cámara de su iPhone ese código.

Estas ventajas podrían llegar en iOS 11.3 en el futuro, la verdad que nos facilitarán el proceso de registro e inicio en webs de terceros así que esperemos que se cumplan estos presagios.

¿Os parece interesante que Apple implemente esta nueva opción? Espero vuestros comentarios.

Mira nuestro último vídeo:

- Suscríbete a nuestro canal -
  • WalkingAlive🛐

    Nunca usaría el Apple ID para logearme en sitios de terceros. Es una de las fortalezas de IOS que no expondría a terceros.

    • Josep Maria Peña

      En parte no te falta razón. Gracias por tu comentario!