in

El Apple Car se ha cancelado

Apple ha cancelado todos los planes para lanzar un vehículo autónomo y eléctrico, según informa Bloomberg. Se sabe que Apple ha estado trabajando en un Apple Car durante más de una década y que invirtió millones de dólares en su desarrollo antes de decidir que no era un proyecto viable.

Lo peor de todo es que Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple, dijo que el hecho de suspender el proyecto del coche de los de Cupertino afectaba a unos 2000 empleados con sus familias, algo que para ellos supone una gran decepción, ya que tantos empleados ven como se esfuma un trabajo al que han dedicado tantos años. Aunque la buena noticia para ellos es que Apple está haciendo todo lo posible por tratar de reubicar al mayor número del gente posible, y muchos de ellos irán a trabajar en la sección de Inteligencia Artificial que los americanos han creado para iOS 18 bajo la dirección del jefe de IA, John Giannandrea.

Las noticias sobre el ‌Apple Car‌ aparecieron por primera vez en 2014 y, desde entonces, el proyecto ha estado plagado de problemas. El enfoque del trabajo ha cambiado y evolucionado varias veces, y Apple ha tenido varios cambios de liderazgo debido a conflictos internos. 

La Inteligencia Artificial tiene la culpa

Apple estaría preparándose para anunciar avances en el área de la inteligencia artificial generativa y la incorporación de nuevas funciones a sus iPhones. La compañía busca competir con gigantes tecnológicos como Samsung y Google en este campo, con lo que su coche ya no le interesa tanto.

Algunos expertos consultados como Ray Wang, de Constellation Research, consideran que la decisión de Apple de enfocarse en la IA es acertada, dada la creciente importancia de este campo en el mercado actual y el rápido avance de la competencia. La firma de investigación Counterpoint destaca que este movimiento se produce en un momento crucial, con el mercado de la IA en la electrónica de consumo en constante crecimiento.

A mi, personalmente, me parece más importante el hecho de que Apple se centre en los beneficios que puede aportar una buena Inteligencia Artificial a los beneficios, casi nulos, que puede obtener de un coche que únicamente será comprado por un determinado tipo de público. Lo que parece que la empresa ha conseguido subsanar de la mejor forma posible es el hecho de los despidos. Es verdad que éstos se producirán, pero serán menores gracias a la reubicación del personal.

Written by Isabel Suárez

Soy una amante de la tecnología.