in

El Apple Car podría producirse en 2024 con una batería revolucionaria

Apple y Hyundai firmarán un acuerdo en marzo para empezar a fabricar el Apple Car en 2024

Sin lugar a duda todo lo que rodea al Apple Car crea expectación a la par que confusión. Si hace unos días os contábamos que el vehículo de los de Cupertino podría presentarse en 2021, ahora nos llegan noticias de que Apple podría comenzar la producción del vehículo autónomo de su marca a partir de 2024.

Además Apple estaría trabajando en una batería revolucionaria para su vehículo, con un nuevo diseño, más barata y una mayor autonomía.

blank

El Apple Car entraría en producción en 2024 e incluiría una batería innovadora, más barata y con una mayor autonomía

¡Hola amig@s! Como os iba contando, de acuerdo con las notícias que nos llegan vía MacRumors, Apple estaría desarrollando un nuevo diseño de batería que tendría unos costes de fabricación más económicos y además permitiría disponer de una mayor autonomía.

Esto se ha sabido recientemente a través de fuentes anónimas a Reuters. Estas han descrito que la supuesta batería estaría a otro nivel tecnológicamente hablando.

“El diseño de Apple significa que se puede empaquetar más material activo dentro de la batería, lo que le da al automóvil un rango potencialmente más largo. Apple también está examinando una química para la batería llamada LFP, o fosfato de hierro y litio, dijo la persona, que es intrínsecamente menos probable que se sobrecaliente y, por lo tanto, es más segura que otros tipos de baterías de iones de litio.”

Indudablemente, el Apple Car va a ser un proyecto muy exigente para la compañía y muy posiblemente requiera de algún socio para propulsar su lanzamiento. En este sentido, aún no hay nada claro y posiblemente se vea obligada a reducir el proyecto a un sistema de conducción autónoma que se puede integrar en un automóvil fabricado por una marca convencional.

Como veis, informaciones algo contradictorias. Lo que es seguro es que desde el año 2014 venimos hablando del Apple Car y ahora podría estar más cerca que nunca. Estaremos atentos a cualquier novedad.

¿Os interesa la idea de ver algún día un coche con el logo de la manzana? Esperamos vuestros comentarios :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…