Siguen las guerras comerciales entre las potencias tecnológicas más grandes del mundo. Las cuerdas entre Estados Unidos y China siguen muy tensas y también está en el ajo Corea. El presunto espionaje o bien, el temor a un ataque cibernético con hackers experimentados han sido los causantes de que China abandone Windows 10 de todos sus ordenadores militares como os comentábamos en días anteriores.

Ahora, Rusia sigue los mismos pasos que China y es que ambos países tienen geoestrategias y aspectos comerciales muy similares, por lo que eliminar Windows de sus tareas militares es una opción de seguridad importante para ellos y desde ahora trabajarán con un sistema operativo propio.

Rusia reemplazará el sistema operativo de Microsoft por Astra Linux

Rusia va a abandonar Windows a favor de Linux por espionaje

En China no tenían del todo claro cual sería el sistema operativo que usarían, pero en el caso de Rusia, gracias al compis de FossBytes hemos podido saber que usarán una distribución de Linux basada en Debian llamada Astra Linux. Esta distro desarrollada por la compañía rusa RusBITech, empezó a funcionar allá por el 2008. Actualmente se usaba para los servicios de inteligencia del país ruso (la FSB) de la cual ya tiene su aprobación. A partir de ahora, será la encargada de funcionar como el sistema operativo de la milicia.

En primer lugar este Linux estaba enfocado para el sistema empresarial pero al tener tanta importancia entre los organismos públicos, han decidido usarlo ya que también tienen el control y acceso a la información confidencial del gobierno.

En Rusia llevaban tiempo queriendo abandonar Windows

Astra Linux será el encargado de sustituir a Windows en el ejértico ruso por el espionaje

Desde el año pasado los rusos querían abandonar el sistema operativo de Microsoft porque según ellos, ahorrarían tiempo y dinero. El SO Astra Linux según sus el gobierno ruso, tiene mayor estabilidad y está mejor controlado por ellos que el propio Windows. Debido a todo el movimiento de Huawei, las alertas de espionaje o posibles puertas traseras en el sistema han colmado el vaso para que por fin Rusia, anuncie que le da la patada a Windows a favor de la distro Astra Linux.

Veremos donde acaba todo esto porque las advertencias de espionaje entre empresas siguen siendo cada día más fuertes y sonadas en el panorama tecnologíco. El ministerio de defensa ruso, ya declaró de “especial importancia” el sistema Astra Linux y serán migrados todos los datos desde Windows próximamente para teneros listos antes de finales de este mismo año.

¿Y vosotros qué opináis de todos los movimientos en contra de Windows? ¿nos estarán espiando de verdad?. Salu2!!! :-P