El navegador Edge de Microsoft no ha encajado en la mayoría de usuarios. Sustituyó a Internet Explorer pero no acaba de llegar a los usuarios en su uso diario. La mayoría de personas que usan un PC con Windows 10, usa como alternativa Google Chrome o Mozilla Firefox como navegador predeterminado. Microsoft quiere acabar con esto, y si no puedes con en el enemigo, pues únete a él (habrán pensado). Por ello, la misma Microsoft ha lanzado en su blog un comunicado anunciando su unión con Chromium y su reconstrucción desde cero para ser multiplataforma y llegar así a macOS y versiones anteriores a Windows 10, como son Windows 7 u 8.

No confundir Chrome con Chromium

Chrome es el navegador por excelencia de Google, y Chromium es un estándar de código abierto para navegadores web en el que se ha basado Google para crear su navegador. Muchas otras compañías también usan Chromium como base para surfear por Internet.

La mayor ventaja de que Microsoft Edge use Chromium es que además de que los chicos de Windows se han comprometido a contribuir y mejorar el código de Chromium, las webs serán más compatibles y los desarrolladores se ahorrarán mucho trabajo al no tener que crear versiones específicas para Edge. Con Chromium se respetan todos los estándares HTML y los demás lenguajes web existentes en la actualidad.

Otra ventaja de esta unión de navegador con código abierto, es que al ver que muchos usuarios se niegan a actualizar a Windows 10, no les queda otra que introducir el navegador Microsoft Edge en versiones de Windows 7 o Windows 8. Tanto insistir para actualizar pero hay personas que están muy contentas con su séptima versión de Windows. Ahora con la opción multiplataforma de Edge, ganamos todos.

El nuevo navegador Microsoft Edge se basará en Chromium y será reconstruido desde 0 para ser multiplataforma

Un navegador Microsoft Edge llegará a macOS gracias a Chromium

Aunque ya tienen versión para iOS, no existe un navegador de Microsoft para macOS, por lo que los usuarios que no quieren usar el navegador nativo de Apple, Safari, no tienen más alternativas que usar Chrome o Firefox. Ahora con esta reconstrucción, podrán usar Edge (si así lo desean) en sus manzanas mordidas. Hace quince años que un navegador de Microsoft no pasaba por dentro de un Mac.

El motor de Chromium está listo para ser explotado por Microsoft, veremos que acogida tiene entre todos los usuarios ya sean de PC o del sistema operativo de Apple.

¿Qué os parece esta nueva estrategia de Microsoft?. Salu2!!! :)