Poco a poco los robots van invadiendo nuestras vidas y para bien. En el vídeo de hoy os traemos el review del Ecovacs Deebot 715, un robot aspirador que acaba de salir y que tiene las últimas tecnologías, con mapeado inclusive ;D

Ecovacs es la marca best seller en USA de robots aspiradores. ¿Estará este nuevo modelo a la altura?. Vamos a comprobarlo :)

Vídeo análisis del robot aspitador Deebot 715:

Suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Sistema de mapeo Smart Navi 2.0:

La mayor baza del Deebot 715 es su sistema de mapeado Smart Navi 2.0. Es un sistema de navegación que captura digitalmente el piso para saber que tamaño tienen las habitaciones, analiza por donde ha pasado y así limpia por todas las zonas sin dejar nada pendiente.

Otros robots aspiradores dan vueltas sin sentido mientras les dure la batería pero este con mapeado limpia de forma óptima pasando por todas las zonas y sin perder el tiempo con pasadas de más.

Esto se traduce en que un piso normal lo limpia en menos de una hora, la mitad de tiempo que un robot convencional, y si el tiempo es oro por ende este robot es muy valioso ;D

Demostración del sistema de mapeo Smart Navi 2.0 de Ecovacs.

Demostración del sistema de mapeo Smart Navi 2.0 de Ecovacs.

Control inteligente:

En los tiempos que corren, todo buen gadget se merece una buena app de control y este Ecovacs Deebot 715 la tiene. Con la app controlaremos todos los parámetros del robot aspirador, tales como el estado de los cepillos, la potencia de aspirado y podremos ver un historial de las limpiezas anteriores.

La configuración de la app es tremendamente trivial, sólo hay que seguir el asistente de configuración y en pocos minutos lo tendremos todo listo.

ECOVACS HOME
ECOVACS HOME
Developer: Ecovacs
Price: Free
  • ECOVACS HOME Screenshot
  • ECOVACS HOME Screenshot
  • ECOVACS HOME Screenshot
  • ECOVACS HOME Screenshot
  • ECOVACS HOME Screenshot

También cabe destacar que podremos controlar el robot desde fuera de casa, via app, ya que este se conectará a nuestro router y así tendrá conexión a internet. De esta manera también se realizarán las actualizaciones via OTA del firmware.

Además podemos controlar el robot via comandos de voz por Google Home y Amazon Alexa.

Experiencia de uso:

Este robot tiene dos modos de limpieza: el modo de aspirado y el de fregado.

El modo de aspirado es el más óptimo, por lo que dura menos de la mitad en limpiar un piso que un robot convencional, gracias al sistema de mapeo y en mi experiencia limpia muy bien, sin peros, y necesita muy poco mantenimiento. El depósito tiene suficiente cabibda para vaciarlo sólo una vez por semana y los rodillos están perfectamente diseñados como para no necesitar un mantenimiento más que 1 vez al mes como mucho.

El modo de frefgado es una maravilla pues tiene un depósito muy grande que permite añadir un chorrito de lejía o similar. Si llenáramos el depósito solo de lejía podríamos estropear la mopa y el propio depósito, pero con un chorro ya desinfectaremos y al disolverse en el gran depósito de agua no dañará nada. En mi experiencia el fregado deja el suelo húmedo pero no mojado y el resultado final es un brillante suelo, similar al pasar la mopa pero añadiendo la limpieza del fregado.

Para acabar quiero destacar que este robot es genial porque funciona de maravilla gracias al sistema de mapeo y porque es el mejor recogiéndose en su base de carga. Otros robots se pierden o no entran bien en la base de carga y este modelo no falla nunca, por lo que es perfecto para programarlo cuando salimos de casa.

Es cierto que tiene carencias, no tiene compatibilidad con HomeKit (Siri), no podemos bloquear zonas para que no limpie en ellas como, por ejemplo, para evitar que friegue sobre las alfombras o que no entre a una habitación determinada. Ni siquiera contamos con barreras externas, como tienen otros modelos. Aún así yo no he necesitado todo esto y es cierto que este robot tiene la mejor relación calidad precio, dentro de la categoría de robots con mapeado.

Más información | Sitio oficial