in

Echo Auto con Alexa, la nueva apuesta de Amazon para el coche

Los asistentes virtuales están a la orden del día, si Siri es la number one para Apple, en el caso de Amazon Alexa es la que se lleva la palma con una mayor presencia cada vez, llegando ahora al coche con Echo Auto.

El gigante electrónico donde pone el ojo pone la flecha y ha visto en el parque automovilístico de cuatro ruedas un filón. De este modo y con este nuevo dispositivo quiere llenar de Alexas nuestras carreteras.

Amazon se dispone a gobernar el parque automovilístico con Echo Auto y Alexa al frente

Indudablemente si Amazon se ha convertido en un gigante del comercio electrónico es por ha aprovechado bien sus oportunidades.

En este sentido Alexa también ha aportado su granito de arena y hoy en día está presente en un gran número de dispositivos inteligentes y ahora se cuela en el coche con Echo Auto.

Este dispositivo se conecta a Alexa a través de la app de Alexa del teléfono, usando el plan de datos móviles del mismo para la interacción. Dispone de 8 micrófonos y escucha todo incluso con el ruido de la carretera

Una vez configurado es posible pedirle a Alexa que ponga música, revise el calendario, realice llamadas e incluse ejecute algún que otro juego oyéndose a través de los altavoces del propio vehículo por bluetooth o la entrada de audio auxiliar.

Si queréis más información sobre compatibilidades podéis consultar estos links, para verificar si podéis utilizar el Echo Auto con el bluetooth de vuestro vehículo, o que teléfonos son compatibles con este nuevo dispositivo.

📌 El Echo Auto tiene un precio actual de 59,99 euros y está disponible en Amazon.

No cabe duda de que Alexa se está convirtiendo en el asistente virtual por excelencia y no es de extrañar que cada vez esté más presente en el panorama tecnológico.

¿Interesante, no creéis? :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…