in

Dynamic Island ha cambiado la forma en la que se usa el iPhone, tal y como lo hizo Face ID hace cinco años

Dynamic Island ha cambiado la forma en la que se usa el iPhone, tal y como lo hizo Face ID hace cinco años

Los rumores decían que los iPhone 14 Pro iban a tener una doble perforación en pantalla en lugar de notch. Cuando ya nos acostumbramos a eso, la semana antes del Apple Event, salió un rumor que afirmaba que el espacio que habría entre ambas persforaciones se rellenaría a través de software para que quedara una píldora completa. Lo que no esperábamos es ver Dynamic Island.

La isla dinámica fue toda una sorpresa. Nadie esperaba algo así en el evento. Nadie esperaba una nueva forma de interactuar con el iPhone. Nadie esperaba que conviertieran algo «molesto» en algo totalmente diferente que, por cierto, ya están empezando a copiar. Nadie esperaba Dynamic Island.

Dynamic Island: el Face ID del 2022

El otro día escuchando un podcast, lanzaron una pregunta: ¿cuál fue la última vez que un iPhone te sorprendió? La pregunta se refería tanto a nivel de software como de hardware, y para mí la respuesta es el iPhone 14 Pro. Sabíamos que acabaría viniendo con esa píldora alargada vía software, pero nadie se imaginaba que iba a hacer lo que hace.

Para mí, cambia por completo la forma en la que se usa el iPhone porque aunque todavía no se puede usar para todo, tiene muchas interacciones como envíos por AirDrop, llamadas, iPhone conectado a la corriente, etc. Además, ya hay desarrolladores que la aprovechan para lanzar juegos qur interactúan con ella.

Dynamic Island me recuerda al lanzamiento del Face ID. Una nueva forma de usar nuestro iPhone. La isla dinámica es el comienzo de algo muy grande y espero que esté con nosotros durante muchos años de alguna forma u otra. Otra de las razones por las que el iPhone 14 Pro me ha sorprendido es por la pantalla siempre encendida, pero eso da para otro post.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…