in

DuckDuckGo también lanzará su servicio de protección del email

DuckDuckGo también lanza su servicio de protección del email

DuckDuckGo es un motor de búsqueda que se puede poner por defecto en el iPhone en sustitución de Google desde los Ajustes. Lo realmente interesante de este navegador es que no tiene publicidad y no recopila tus datos como norma fundamental. Apple presentó en la pasada WWDC 21 una funcionalidad de iCloud que nos permitirá “esconder” nuestro correo electrónico para evitar ser rastreados.

DuckDuckGo se suma a esto y ha anunciado recientemente que también tendrá un servicio parecido al de Apple. ¿Cómo funcionará?

DuckDuckGo ya tiene su servicio para evitar que nos rastreen a través del correo electrónico

¿Cómo funcionará esto? Pues se reenviarán los correos a un correo electrónico gratuito y personalizado de DuckDuckGo antes de ser enviados a tu correo electrónico real. Vamos que viene a ser lo mismo a como lo hace iCloud+: enviando los correos de apps y servicios a una cuenta aleatoria antes de que lleguen a tu cuenta real. Esto a su vez quiere decir que no verán nuestro correo real, sólo la cuenta aleatoria que se usará para esconderlo de miradas indiscretas.

Sin embargo, desde DuckDuckGo han querido aclarar algunas diferencias. Pues su característica difiere ya que solo elimina rastreadores de un correo electrónico antes de que se envíe a un usuario, en comparación con el enfoque de Apple que afirma enviar datos de usuario “erróneos” de vuelta a los servidores de un rastreador.

Esta nueva función será multiplataforma y también se podrá usar a través de las extensiones de Safari. Aún no está disponible ya que se encuentra en versión beta. Veremos a ver qué tal funciona cuando se lance este nuevo servicio.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…