Inicio Tecnología Drones para multar: así serán las multas de la DGT en 2018

Drones para multar: así serán las multas de la DGT en 2018

Compartir

En carretara se cometen muchas imprudencias. Ya sea saltarse el límite de velocidad, hacer adelantamientos peligrosos… etc. Es por eso que la DGT quiere innovar a la hora de poner multas para castigar a los infractores. De un tiempo a esta parte, bueno, mejor dicho, desde 2013, la dirección general de tráfico contaba con el helicóptero Pegasus, el cual era muy eficaz a la hora de sancionar. Más eficaz que un radar fijo. No obstante se ha decidido que los Pegasus recibirá la ayuda de unos compañeros muy especiales: los drones. Sí, los drones.

Los drones se utilizarán para multar en 2018

Así que en 2018 los drones jugarán un papel cada vez más importante en las multas e infracciones de tráfico. La idea de la Dirección General de Tráfico pasa por combinar los actuales helicópteros con avionetas y drones no-tripulados, estos últimos pensados para ser utilizados en vías interurbanas. Un dron es mucho más barato de equipar, volar y mantener, y ni siquiera un temporal de nieve -al menos en ciertos casos- le plantea dificultad alguna para realizar un vuelo a baja altura sobre una carretera.

El anuncio de esta forma tan peculiar de detectar infractores se produce en medio de la polémica que hubo hace unos días por los conductores que quedaron atrapados en la carretara por culpa de la nevada. El director general ha dicho que estos drones alzarán el vuelo antes de que comience 2019. Drones que vigilarán el exceso de velocidad y las distracciones al volante, las dos mayores causas de accidentes de tráfico.