in

Dos semanas solo usando el MacBook Air

A día de hoy me pregunto por qué pasó ese reto por mi mente… No me hago a vivir con el teléfono y el MacBook solamente, me parece casi imposible… de hecho estaba deseando que llegase la presentación de los nuevos iPads de Apple para poder hacer los post de la Keynote del iPad con el iPad y dejar de utilizar el MacBook!!! Lo he pasado realmente mal haciendo mi trabajo diario sólo con el Macbook.

Yo sólo le he encontrado una ventaja a la hora de trabajar con él: no me gusta y no uso la aplicación de archivos, me repatea y me gusta mucho más la facilidad que te da el MacBook para arrastrar los documentos, crear carpetas en el escritorio y agregar discos duros externos. Prefiero el caos controlado del Mac a el orden que no entiendo del iPad. 

Eso me hace pensar que podía llegar a intentar el uso de mi MacBook Air para trabajar… La verdad es que no es la primera vez que me propongo usar el iPad para entretenimiento y el MacBook para trabajar y no lo consigo. José María, compañero de iSenacode, me decía que eso era lo que debía de hacer, pero nunca lo consigo. El Macbook lo utilizo si no tengo más remedio, la verdad. 

Mi uso diario del iPad y del Macbook

Os voy a contar para qué uso yo el MacBook realmente, y para todo lo que no cuente utilizo mi iPad… Trabajo en una empresa que, una vez al mes realiza facturas en Word (lo se hay App mucho más sencillas, pero el CEO tiene 82 años y ahora no va a cambiar). Las facturas en Word las hago yo, y como he dicho antes, a mi Archivos no me gusta, con lo que uso el MacBook y sus carpetas para facturar. Además me comunico en determinadas ocasiones con organismos oficiales, vía email o rellenando solicitudes, para los que te exigen no tener un dispositivo móvil, y desgraciadamente iPadOS lo es para ellos…

imagen donde se ven dos iPad Pro

Abrir, y encender, el MacBook parece que me cuesta más que coger el iPad y hacerlo, cosa que no consigo entender porque los dos movimientos son casi iguales, pero que es así. De hecho muchas veces en lugar de hacer las cosas con el MacBook, por pereza, las hago con el móvil… total con el ecosistema de Apple lo tengo en mi iPad o en mi MacBook en cuestión de segundos!!!

Me he comprado el iPad Pro M4, me llega a lo largo de esta semana, y mientras usaré el MacBook… Tenía el iPad Air 2020 cuya batería ya no me aguantaba mucho, pero se lo he dado a mi hija mayor que está de exámenes y tiene  que hacer varios trabajos y usa mucho Goodnotes y el Apple Pencil. Además también le he dado el teclado de Logitech para que lo utilice tipo ordenador para sus apuntes ya que a mi no me sirve ningún complemento para el iPad Pro M4. Eso es verdaderamente vergonzoso… 

Total, que hasta que el iPad no me llegue, tengo que volver a hacer las cosas que necesito con mi MacBook… ¿Será una señal?… no creo en ellas, pero empiezo a dudar…

Written by Isabel Suárez

Soy una amante de la tecnología.