Menu
in

Dos semanas después, me volvería a comprar el iPhone 15 Pro

Hace justo dos semanas que tengo el iPhone 15 Pro en mis manos. En este tiempo creo que ya le he hecho de todo, incluso casí lo convierto en un pisapapeles de más de mil euros. Todo por que uno es curioso en esto de la tecnología, siempre buscando la perfección y soluciones imposibles donde mis conocimientos ya no alcanzan. Pero podría decir que finalmente todo funciona como una seda aunque el peaje a pagar ha sido estar en la beta 3 de iOS 17.1.

Dicho esto, os cuento mis sensaciones con el dispositivo después de dos semanas de uso.

Foto de la parte trasera del iPhone 15 Pro en negro

En estas dos semanas mi dispositivo, un iPhone 15 Pro, ha pasado por todo e incluso casi lo convierto en un pisapapeles de más de mil euros, pero mis sensaciones hasta el día de hoy son muy positivas

Como os estaba contando hoy hace catorce días exactos que tengo el iPhone 15 Pro. Aunque lo recibí un día antes me costó 24 horas para encontrar el momento y configurarlo todo. Me gusta configurar el móvil de cierto modo, con un homescreen muy determinado que combina widgets y apps en distribución vertical, y por eso de ahorrarme el trabajo transferí la información de mi antiguo iPhone 13 Pro Max al nuevo dispositivo. Primer error.

Ya os conté en este artículo de la problemática que he tenido con X/Twitter. Un fallo heredado del 13 Pro Max y que me pasaba desde que actualizé ese terminal a iOS 17. Aún no se por qué pero ese mismo fallo se transfirió al iPhone 15 Pro.

La solución: actualizar el terminal a iOS 17.1 Beta 3 y instalar la última versión de X que han lanzado esta misma semana. Por el momento cero fallos. Aunque casi me cuesta un disgusto ya que por el camino mi iPhone se quedó permanentemente en modo DFU y sólo pude restaurarlo descargándome el archivo de la última beta en la que se encontraba el dispositivo (iOS 17 Beta 2) y instalándola por medio de la aplicación para Mac Apple Configurator.

Una odisea y sufrimiento que no se la recomiendo a nadie, por qué si no hubiera funcionado no se que habría pasado. Pero a veces las cosas acaban bien como así fue.

Mis sensaciones tras usar el iPhone 15 Pro durante estas dos semanas

Cuando recibí el nuevo iPhone 15 Pro al compararlo con el iPhone 13 Pro Max me dije ¡wow! que cambio en cuanto al tamaño. Sí, tienes la sensación de que pierdes pulgadas de pantalla, todo se ve más pequeño y mis miedos apuntaban tambien a la batería.

No voy a entrar en aspectos técnicos, para eso está la web de Apple y sus famosos comparativos que todos consultamos. Pero si en estos momentos me preguntáis sinceramente os diré que en cuanto potencia y funcionamiento del terminal en mi día a día no he notado ningún cambio. Francamente, si no hubiera sido por el cambio de tamaño probablemente me hubiera quedado con el 13 Pro Max.

Del tema del calentamiento poco que decir. Por mi tipo de uso no lo experimenté hasta que lo forzé con un juego de carreras que ciertamente tenía unas exigencias gráficas muy elevadas. El dispositivo sí que se calentó en aquellos momentos. Pero iOS 17.0.3 parece ser que ya ha solucionado este problema.

Un tamaño muy cómodo y una batería que me ha sorprendido

Pero en comodidad, oh!!! Siento que me he librado de un “tocho”. En mano el iPhone 15 Pro es mucho más llevadero por su menor peso (que no tanto), pero principalmente su tamaño hace que te sientas más cómodo con el dispositivo, tanto si lo llevas en la mano como en el bolsillo donde casi no lo notas comparándolo con su hermano mayor.

La batería en estas dos semanas se ha asentado muy bien. Mi jornada laboral es partida y no necesariamente tengo que hacer uso del dispositivo. Al mediodía suelo llegar con un 80-85% de batería frente a los 60-65% de los primeros días. Y al final de la jornada aún me suele quedar entre un 60-65%, esto en los días laborables. No ha habído ningún día que haya necesitado tirar del modo bajo consumo.

En los días festivos que es cuando puedo prácticar más mi hobby, que no es otro que estar casi siempre buscando pequeños trucos y experiencias que contaros, la batería suele bajar más rápido pero también es verdad que no he llegado a agotarla en jornadas de 14-16 horas. Por esto os digo que todo es relativo. Probablemente en un viaje donde suelo hacer más fotos y grabar vídeo tendré que tirar de batería auxilar, pero la comodidad que te da un menor tamaño compensa.

¿Hay algo malo en el iPhone 15 Pro?

Lo malo del iPhone 15 Pro: pocas cosas os puedo decir ya que algunas de las opciones que no tiene respecto al iPhone 15 Pro Max como el 5X no creo que las hubiera utilizado demasiado. Y el tema de la batería, probablemente lo único, no lo echo en falta. Sí el “pantallote” del Pro Max aunque la comodidad tiene un peaje a pagar y la pantalla del iPhone 15 Pro tampoco está tan mal.

No me enrollo más, si queréis preguntarme más cosas me encontraréis en las redes o podéis dejar vuestros comentarios más abajo :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Salir de la versión móvil