Dicen por ahí que cuando el río suena… agua lleva. Y eso es lo que pasa con Nintendo y su rumoreada consola Nintendo Switch del 2019. Con todo el revuelo de Google Stadia, parece que este nuevo sistema de entretenimiento no vendría único o solo, tendríamos dos versiones. Una más económica con el nombre de “Mini o Lite” y otra, con el nombre de “Pro o XL”. La primera versión de esta videoconsola llegó en 2017 y se ganó a la mayoría de fans de Nintendo y a miles de niños que la piden para navidad. Es un sistema portátil o de sobremesa para jugar en la TV de casa y eso le da más versatilidad a un pública más infantil y como no, también a los papis de casa.

Dos nuevos modelos para el próximo E3 2019

Tendremos una nueva Nintendo Switch Mini para el E3 2019

Gracias al Wall Street Journal, en concreto vía Gamespot hemos conocido que Nintendo tiene pensado renovar su consola más famosa actualmente, pero no sólo tendríamos una versión nueva de la Nintendo Switch sino que tendríamos dos modelos los cuales llegarían para este verano. Se habla mucho de una versión más barata y otra versión más premium sin perder la compatibilidad con los juegos de ahora.

Todo apunta a que la feria E3 2019 que se celebrará en Los Ángeles del 11 al 13 de junio, será el lugar clave para desvelar las nuevas propuestas de Nintendo Switch. Posteriormente su venta como siempre, será unos meses después aprovechando el tirón de las fechas navideñas.

¿Qué aspecto tendrá la Nintendo Switch del 2019?

Como será la nueva Nintendo Switch del 2019

Según el acceso que ha tenido WSJ a documentos de los desarrolladores contaríamos con una versión más estilizada y con más y mejor pantalla que la actual. El modelo más básico (mini o lite) eliminaría el motor de vibración y otros detalles internos de la consola para reducir costes y centrarse en un público más infantil y económico. Como una primera Game Boy o toma de contacto para niños. La versión “Pro”, obviamente no sería como la PlayStation 4 Pro ni la Xbox One X en potencia, pero si que tendrá más potencia que la actual Switch y posiblemente más pantalla con resolución 4K y sin apenas marcos.

Como bien hemos resumido, no serán unas consolas de paso o con una simple renovación sino que, aportarán novedades y características nunca vistas anteriormente en otras consolas de su moledo o estilo híbrido. Para la pantalla con más pulgadas contarían con el proveedor japonés de Sharp Corporation, pero seguirían sin incluir el OLED. Llevarían una pantalla de LCD (cristal líquido). Los juegos siguen en el aire, pero se especula que ambas consolas tengan un juego en exclusiva de Pokémon para los más fanboys de la saga ¿serán los nuevos pokémon Escudo y Espada?.

Así sería la nueva Nintendo Switch Mini

Así sería la nueva Nintendo Switch Mini

¿Qué os parecería una nueva Nintendo Switch? ¿Qué creéis que le falta a la actual?. Os esperamos en comentarios. Salu2!!! ;-P