Todavía queda un largo tiempo para que la compañía de la manzana mordida presente su nueva generación de iPhone para 2020 pero ya vamos teniendo muchas informaciones acerca de ellos, algunas incluso se remontan antes de ver los 11 y 11 Pro. Y como en esto de la rumorología no se descansa, hoy os traemos noticias frescas que nos llegan desde ETNews (recogido por MacRumors). Según este medio, dos de los iPhone que veremos el año que viene, incorporarán unos paneles más finos, concretamente los de 5,4 y 6,7 pulgadas. Recordemos que veríamos nuevos tamaños de pantalla.

Según el medio coreano, Samsung Display será el proveedor de dichas pantallas que se denominan On-cell touch. La particularidad de este tipo de paneles es que llevan incorporado el táctil en su exterior, eso quiere decir que no se requerirá de un segundo panel, lo que lleva a que el panel principal sea más fino.

Las posibilidades de que los iPhone tengan los paneles más finos

La compañía de la manzana mordida elige muy bien a sus proveedores, pues en este caso no iba a ser menos. Samsung Display es la única compañía que tiene en su haber este tipo de paneles On-cell touch y la única que lo puede fabricar en masa. Al ser más finos porque sólo se requiere de un sólo panel eso se traduce en una bajada considerable de la producción y en cambios en los dispositivos, por ejemplo, se podría conseguir que dichos iPhone de 5,4 y 6,7 pulgadas fueran más delgados, pero esto es más una especulación.

En cuanto al modelo de 6,1 pulgadas se espera que también incorpore una pantalla OLED, eso sí, de menor calidad. Supongo que los otros dos modelos seguirán teniendo un panel similar al XDR de este año con el tan ansiado refresco de 120Hz y el hermano pequeño una pantalla OLED similar a la que montan los iPhone X u XS.

De momento todo esto son especulaciones, aún queda un largo tiempo hasta la fecha de presentación de estos iPhone y seguro que tenemos muchos más rumores hasta entonces.