in

En dos años los iPhone contarán con procesadores de sólo 5nm

¿Hacia dónde va la tecnología? Para mí, esta pregunta no tiene respuesta. Y es que es prácticamente impredecible saber lo que nos encontraremos en un futuro. Pues bien, TSMC ha asomado la cabeza para darnos alguna idea. Ya que la empresa taiwanesa ha dicho recientemente que  ya está lista para fabricar procesadores de 5nm para los futuros iPhone gracias a la apertura y puesta en marcha de una nueva fábrica para la producción en masa de este tipo de chips. Estos chips de 5nm son importantes porque cada vez son más pequeños, pequeños y eficientes.

Tener más eficiencia y potencia en un chip cada vez más pequeño es casi una proeza, pero TSMC los producirá en masa para los iPhone de dentro de dos años.

Los iPhone montarán procesadores de 5nm dentro de dos años

Desde la compañía de chips se asegura que en 2020 ya podrán comercializarse estos procesadores de 5nm con lo que es muy probable que los veamos en los iPhone y otros dispositivos de ese mismo año. Esto significa que los iPhone que monten estos chips tendrán más eficiencia, potencia y duración de batería. Repito, todo gracias a unos chips más pequeños.

Un chip fabricado en 5nm podría ser hasta cuatro veces más eficiente que uno de 10nm ofreciendo el mismo rendimiento, o cuatro veces más rápido con la misma duración de la batería. Por lo que tendríamos un iPhone casi extraterrestre, pero bueno, teniendo en cuenta cómo avanza la tecnología, no es para nada extraño.

La compañía de la manzana mordidahace bien en elegir a TSMC, pues se acaba de demostrar de lo que es capaz la empresa taiwanesa.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net