in ,

Doodle Jump 2: el mejor juego del App Store reinventado

Doodle Jump 2: el mejor juego del App Store reintentado

Siempre he pensado que los juegos para móvil tienen que ser rápidos y sencillos. Con partidas que te hagan querer jugar más y más. Y eso lo cumple a la perfección Doodle Jump. Un clásico para iPhone que cumple la friolera de doce años, pues se lanzó en 2009 y para celebrarlo, sus desarrolladores han sacado la segunda versión, Doodle Jump 2. En mi opinión, este juego es uno de los mejores que ha habido, aún recuerdo las partidas con el iPhone 4.

Para el que no sepa de qué va, el juego trata de un personaje llamado Doodler que va subiendo por diferentes plataformas gracias al giroscopio de tu iPhone, cuanto más subas, más puntos generas. Eso sí, por el camino te encontrarás diferentes obstáculos y enemigos (a los cuales puedes disparar tocando en la pantalla) que intentarán hacerte caer. El juego es infinito, así que una de las gracia es hacer siempre la máxima puntuación y jugar con tus propios récords.

Doodle Jump 2: un clásico que se moderniza

El juego es muy familiar para cualquiera que haya jugado al original. Los controles no han cambiado en absoluto, ni la idea central de The Doodler: subir por las plataformas hasta el infinito y más allá, evitando obstáculos y enemigos. Sin embargo, la interfaz y las animaciones del juego se han renovado por completo, con unos grandes resultados. Tanto en lo visual, como en la jugabilidad y los efectos que se han añadido.

blank

En la versión original, había diferentes paisajes por donde hacer subir al personaje, como el espacio, la selva, un campo de fútbol, un barco pirata… etc. Pero en esta secuela, eso ha cambiado. Ahora en lugar de poder jugar a todos; tendrás que desbloquearlos, pues se han transformado en niveles que deberás desbloquear consiguiendo estrellas que te irás encontrando cada vez que juegues una partida. Cada nivel tiene un número de estrellas, así que hasta que no lo consigas, no pasarás.

Los niveles, la parte más importante del juego

Como apuntaba antes, cada nivel tiene un tema, al igual que la versión original, la diferencia es que deberás desbloquearlos. Cada nivel cuenta con un paisaje distinto como por ejemplo: el original, prehistoria, desierto, sueño, aeronáutico, espacio, día lluvioso y música. Doodler estará vestido de manera diferente para cada uno, y aunque los obstáculos y tipos de monstruos son generalmente similares, la mayoría de los niveles incluyen algunos desafíos únicos.

blank

En el tema del desierto, por ejemplo, todas las plataformas están hechas de arena movediza y se desintegran después de un solo uso. Esto a modo de ejemplo, pero en todos pasa más o menos lo mismo. Lo mejor es que juegues y lo descubras por ti mismo.

Precio y disponibilidad de Doodle Jump 2

Doodle JUmp 2 es un juego que se puede descargar de forma gratuita desde el App Store. Ahora bien, si quieres eliminar la publicidad, deberás hacer un único pago de 5,49 euros. ¿Mi recomendación? Pruébalo, es gratis. Si te molesta mucho la publicidad, siempre estás a tiempo de comprarlo y ayudar a su desarrollo.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…