in

Dolby estrenará en febrero su tecnología de mejora de audio en portátiles Lenovo

Si hay algo que se ha fomentado en estos últimos tiempos es el teletrabajo y las videollamadas han crecido en número de forma considerable. Dolby ha aprovechado para portar su tecnología de audio Dolby Voice con la que quiere mejorar la calidad del sonido en este tipo de comunicaciones.

Y Lenovo será la marca encargada de incorporar por primera vez esta tecnología en dos de sus próximos portátiles.

blank

Dolby Voice, la nueva tecnología de mejora de audio se estrenará el mes que viene en dos nuevos portátiles de Lenovo

Como os iba diciendo y según las noticias que hemos recibido de The Verge, Dolby Voice vendrá incorporada en los próximos portátiles de Lenovo: el ThinkPad X1 Carbon Gen 9 y el X1 Yoga Gen 6.

De este modo, pretende mejorar el audio en nuestras comunicaciones por medio de esta nueva tecnología que incluye algunas funciones como “Full room pick up and dynamic leveling” que es capaz de hacer que se escuche mejor el audio de aquellas personas más alejadas del microfono. Al mismo tiempo, se trata tambien la voz eliminando el eco y el ruido de fondo en estas comunicaciones.

Dolby Voice incluye también una función llamda de “Separación de voz” que logra que el habla se oiga mejor en llamadas donde hay varias personas hablando a la vez.

Este tipo de tecnología es bidireccional, funcionando tanto para el audio entrante como el saliente, por lo que Dolby Voice supondrá una mejora importante. Sus funciones se podrán controlar a través de la app Dolby Acces.

Según Dolby, Voice funcionará de fábrica en estos dos portátiles ya que así lo permite el hardware y software de ambos. No obstante, en función de las características de otros equipos se podrían ver limitadas algunas funciones de Dolby Voice.

Además, excepto la función de separación de voces, las restantes mejoras de audio también funcionaran cuando se conecté un micrófono externo a través del puerto jack de 3.5 mm.

Ahora solo debemos esperar al lanzamiento de Lenovo en febrero para ver en que medida Dolby Voice en equipos portátiles supone una mejora importante. Así que estad atentos, os informaremos más adelante :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…