Los que tengáis cierta edad seguro que recordáis una película que marcó una época: Willow. En ella, nuestro personaje protagonista, un hechicero, encarnado por Warwick Davis tiene que enfrentarse a la malvada reina Bavmorda para defender a Elora Danan, una niña que viene al mundo para cumplir con una profecía.

Pues bien, esta película que fue dirigida con gran maestría en 1988 por Ron Howard y que  cuyo éxito marcó toda una época, podría llegar a la pequeña pantalla en forma de serie en la nueva plataforma en streaming de Disney.

Willow llegaría en forma de secuela a la nueva plataforma en streaming de Disney, continuando la historia de Elora Danan

Cómo os iba contando y según las noticias que nos llegan de The Verge, Disney+ está preparando su parrilla de series y una de ellas podría ser una secuela de Willow. Ron Howard junto con Jon Kasdan, uno de los escritores ‘Han Solo: una historia de Star Wars’, estarían en los trámites previos para poder llevar el proyecto a la plataforma en streaming.

No cabe duda que, de llevarse a cabo, podría repetir el éxito de la historia original, por cierto, que se le ocurrió a George Lucas antes de Star Wars, y tras el lanzamiento de ‘El Retorno del Jedi’ habló con Warwick Davis para interpretar el personaje principal del film.

Posteriormente, Lucas confió a Ron Howard la dirección de la película, que fue todo un éxito en su momento. Para los que no la conozcáis, os dejo aquí abajo el trailer.

El propio Howard comentó en su momento durante la gira de prensa de ‘Han Solo’ que estaba negociando con Lucasfilm la posibilidad de continuar la historia, aunque no se llamaría Willow 2, y estaría ambientada en Elora Danan.

La continuación de la historia inicial, en Disney+

De este modo, la serie que llegaría a Disney+ nos aportaría la continuación de la línea argumental de la película anterior. Sin lugar a duda, ahora que muy pronto finalizará Juego de Tronos, Willow podría ocupar ese espacio que dejará la exitosa serie del trono de hierro.

De llevarse a cabo, tendremos que esperar hasta la última parte de este año para tener más novedades ¿Os parece una idea acertada convertir Willow en una serie? Esperamos vuestra opinión en los comentarios!!