Por fin hemos conocido mas detalles sobre el servicio de suscripción de Disney. Era una de las grandes plataformas que no contaban con un servicio propio, y en septiembre de este año se materializará con el nombre de Disney +. La compañía que en marzo cerró la compra de 21 Century Fox por 71.300 millones de dólares acaba de dar algunos detalles del servicio con el que pretende competir con Netflix, HBO, Amazon Prime Video y la futura Apple TV+.

Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic…

En la última conferencia de accionistas de Disney se ha detallado que este nuevo servicio incluirá el catálogo de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic además de otros títulos individuales. Todas las temporadas de Los Simpson estarán disponibles en Disney+ desde su primer día gracias a la adquisición de 21 Century Fox. Disney ha asegurado que en el primer año de Disney+ estrenará mas de 25 series y 10 películas nuevas a sumar al catalogo que ya tienen de forma inicial, el cual está compuesto por más de 500 películas.

Disney por sí solo tiene uno de los mayores catálogos de películas y series, todos hemos crecido a su lado. Además, si sumamos a Fox, estamos frente a una de las plataformas (si no la que más) con mayor contenido de primer nivel.

El 12 de noviembre llegará a EEUU por 6,99 dólares al mes. Un precio que ha sorprendido a todos ya que es el más económico que Netflix tras su ultima subida de precios. Después de su lanzamiento en USA comenzará su expansión por todo el mundo, este proceso durará dos años. A España y el resto de Europa occidental llegará en el último trimestre de este año, o en el primero del próximo. En América Latina llegará en otoño del próximo año, es decir en otoño de 2020.

Podemos estar tranquilos porque Disney + estará disponible en todas las plataformas. En versión app en Android e iOS, a través de navegador web en ordenadores, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Apple TV, Roku, Chromecast y Amazon Fire TV. ¿Tenéis ganas? En iSenaCode se nos hace la boca agua con semejantes títulos y un precio tan interesante.