in

Disfruta de Google STADIA ya con 2 meses gratis ¡Aprovecha!

Hola iSenaCoders, el mundo del videojuego está a punto de reinventarse. A final de año conoceremos las propuestas de los más grandes, como son Sony y Microsoft. Pero Google parece que está marcando el ritmo con su Google STADIA, su plataforma de videojuegos “triple A” en streaming.

Su funcionamiento ya lo hemos explicado en vídeo, podcast y aquí, en la web. Pero para los despistados os recuerdo que será un servicio gratis a modo de consola virtual donde compraremos los juegos como Red Dead Redemption 2, FIFA 2021, etc. Sí, no necesitaremos una consola y podremos jugar en el móvil, en la TV o en cualquier ordenador sin importar la potencia de la máquina porque el juego se ejecuta en la nube y nosotros recibimos el vídeo. Y no te equivoques, la experiencia de juego es la misma que en consola. ¡Una maravilla!

La versión gratis de Google STADIA estará limitada a 1080p y 30fps, mientras que la versión PRO será 4k y sin límites, a un coste de 10€ mensuales, además de ofrecer un catálogo de juegos.

Juega ya en Google STADIA y disfruta de 2 meses gratis:

Pues bien, Google ha adelantado el lanzamiento gratuito de su plataforma ofreciendo 2 meses gratis de su versión PRO y cuando pasen 2 meses ya estaría disponible la versión gratis con límites.

Para registrarte solo hay que seguir estos pasos:

  • PASO 1: Entrar en stadia.com desde Google Chrome de ordenador.
  • PASO 2: Pulsar en “Regístrate con código de invitación”, esto podría cambiar en las próximas horas dejando claro que no hace falta este código, pero en el momento de escribir estas lineas es así.
  • PASO 3: Sigue los pasos para disfrutar de los 2 meses gratis. Tendrás que poner tu tarjeta de crédito pero te cobrarían en 2 meses el primer pago, cosa que puedes dar de baja unos días antes y pasarte al plan gratis (que está por llegar pero en ese momento ya debería estar disponible)

¿Cuál es el problema?

Hasta ahora para disfrutar del servicio había que comprar el pack de mando Stadia y Google Chromecast Ultra por 129€, para obtener acceso a Google STADIA. Lo que ha cambiado es que ahora todo el mundo se puede registrar via Google Chrome.

El problema es que aún no se puede jugar desde iPad, lo cual para mi es algo esencial. Para jugar hay que tener un smartphone Google Pixel, Samsung S9 en adelante o algún dispositivo compatible.

Pero desde el ordenador via Google Chrome se juega de maravilla, incluso en Mac se puede conectar el mando de PS4 o Xbox. Y para jugar en la TV siempre se puede hacer AirPlay.

Otro problema es el catálogo, que es justete, pero hay muchos juegos gratis que son una pasada como el Destiny 2, GRID, GYLT y 6 más. Luego hay otro catálogo de pago donde tenemos juegazos como el Red Dead Redemption 2, Doom, etc. Falta catálogo pero está en los inicios, cuando lleguen los grandes títulos esta plataforma creo que va a ser brutal porque podremos jugar en iPhone, Android, iPad, PC, Mac, insisto a juegos “triple A”… va a ser una pasada pero tiempo al tiempo, por el momento para mi ya es un must-have de los buenos ;D

Written by Sergio Navas

Fundador de iSenaCode. Soy amante de todo lo que tenga botones, experto en electrónica, amante de la tecnología y su software. Soy un buscador incansable de la app perfecta :)

One Comment

Leave a Reply

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…