in

Unpopular opinion: me gusta mucho el diseño de Safari en iOS 15

Unpopular opinion: me gusta mucho el diseño de Safari en iOS 15

Tras casi un mes usando la beta de iOS 15 y sus novedades he de decir que me gusta mucho el nuevo diseño de Safari. Al principio puede chocar porque llevamos muchos años con lo mismo, pero es completamente normal; cuestión de acostumbrarse. Obviamente hay cosas que podrían mejorar y botones que deberían volver a donde estaban, pero salvo por eso, creo que son todo un acierto los cambios.

No sé si algo cambiará, pues estoy escribiendo esto cuando aún vamos por la segunda versión beta de iOS 15, pero espero que el resultado final no cambie mucho con lo que tenemos actualmente. Simplemente un par de retoques para que la experiencia sea más intuitiva.

A favor del nuevo diseño de Safari introducido en iOS 15

Sin duda uno de los mejores cambios es la inclusión de personalización de la pantalla principal tal y cómo pasa en el Mac. Se acabó ese inicio sobrio con nuestros favoritos y poco más. Ahora podemos poner nuestro propio fondo de pantalla, añadir o eliminar cosas como por ejemplo: los favoritos, las sugerencias de Siri, la lista de lectura, share with you, el informe de privacidad, etc.

La nueva barra de navegación es genial para pasar entre las diferentes páginas que tengas abiertas y a la hora de leer contenido en las webs, pues ésta se esconderá en la parte inferior para ganar espacio y que la lectura sea mejor. Cuando necesitemos buscar algo o realizar alguna acción, volverá a aparecer. Además, si realizamos una pulsación larga en ella, tendremos algunas opciones, entre ellas compartir.

blank

Es cierto que hemos perdido algunos botones, entre ellos el de actualizar la página, ahora están menos accesibles, pero tenemos gestos para que no los echemos de menos. Si estamos al principio de una página, haciendo un gesto con el dedo de arriba a abajo, la podremos refrescar. A la hora de compartir, podemos o bien pedirle a Siri “que comparta esto con Ricardo” o hacer la pulsación larga en la barra.

El nuevo sistema de vista de pestañas me parece también un acierto. Ya no se muestran cómo si fueran una lista, ahora se muestran en forma de cuadrícula para que las puedas ver todas bien y volver a entrar en ellas tenga un 100% de acierto. Sin dejar de lado la nueva posibilidad de crear grupos de pestañas o de añadir extensiones que también son muy interesantes.

Conslusión

En definitiva, Safari ha recibido unos buenos cambios a los que nos tendremos que acostumbrar, pero como ha pasado con otras cosas del sistema. Bien es cierto que habría que volver a poner cosas más accesibles como la navegación privada, pero estoy seguro que en la versión que se lanzará en septiembre, veremos algunos cambios que harán que la experiencia sea mejor.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…