in

Discrepancias y desmotivación, las principales razones de la marcha de Apple de Jony Ive

Si sois fans de la marca de la manzana con toda seguridad también lo seáis de Jony Ive. Indudablemente sus diseños han marcado una gloriosa época para Apple y su marcha de la compañía sembró un mar de dudas.

¿Pero cuales fueron los motivos reales para que Ive dejara Apple? Un publicación reciente habla de discrepancias con la dirección y desmotivación. Os ampliamos esta información en las siguientes líneas.

Después de casi 30 años, Jony Ive se marcha de Apple para formar su propio estudio de diseño

Jony Ive, el que fuera el diseñador de iMac, iPod, iPhone y iPad, no congeniaba con las nuevas políticas de la compañía tras la muerte de Steve Jobs

Quizás este fuera el principal motivo por el que Jony Ive abandonara Apple. O al menos algo parecido se desprende del libro que ha publicado Tripp Mickle y que se titula «After Steve: How Apple Became a Trillion-Dollar Company amb Lost Its Soul” (Después de Steve: cómo Apple se convirtió en una empresa de billones de dólares y perdió su alma).

El autor da una gran relevancia a la repentina e inesperada salida, tras más de veinte años en Apple, y después de haber sido el artífice del diseño de la mayor parte de los mejores productos de Apple. Como por ejemplo, el iMac en 1998, el iPod en 2001, el iPhone en 2007 y el iPad en 2010.

Para el libro se han contrastado datos de más de 200 fuentes y en el mismo Mickle relaciona el auge de Tim Cook con la caída de Ive. Para el actual CEO de Apple el diseño no era lo más importante. Esto se hizo muy evidente durante la creación del Apple Watch, Jony Ive fue perdiendo la motivación y empezó a distanciarse de la dirección.

Otras decisiones de Tim Cook también pudieron afectar en su decisión de abandonar Apple. Como por ejemplo la incorporación de James Bell -exjefe de finanzas de Boeing- a la dirección de la empresa.

El resto ya lo sabéis, en Junio de 2019 Ive dejó Apple y con él se fue para muchos parte de la magia de los de Cupertino ¿Qué opináis de su marcha de Apple? Podéis dejar vuestros comentarios más abajo :)

Vía | La Vanguardia

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…