in

Disaster Girl, de meme a máquina de hacer dinero gracias a los NFT

Hay situaciones que quedan grabadas en el tiempo. Sobre todo desde que los smartphones se han convertido en auténticas cámaras fotográficas y todo queda guardado a golpe de clic. En ocasiones algunas de estas imágenes se descontrolan con una viralidad tremenda por la red y si no que se lo digan a Zoe Roth, la niña del meme Disaster Girl.

Quizas no sepas de quién estamos hablando, pero a estas alturas seguro que ya los habrás googleado. Sin lugar a duda uno de los mejores memes de los últimos años que ahora vuelve a tomar protagonismo gracias a los NFT (tokens no fungibles).

blank

Zoe Roth recupera la propiedad de su famoso meme Disaster Girl y hace negocio gracias al auge de los tokens no fungibles, los llamados NFT

Cómo os iba contando, según información que nos llega vía The News & Observer, los Roth han tenido vista viendo como otras personas están haciendo negocio gracias al auge de los NFT.

Esta validación digital de una “obra” como única está haciendo que multitud de creadores hayan despertado y algunos están ganando grandes sumas de dinero ya que sus obras se asocian a un token original e irrepetible.

En este caso nuestra protagonista no es famosa por ser una creadora de contenido si no más bien por que su imagen se hizo viral en su momento cuando ella tenía tan solo cuatro años. 

La fotografía que tomó su padre llegó a ganar un concurso de fotografía y se convirtió en un meme a finales de 2008. Ahora gracias a los NFT la imagen se ha vendido por 470.000 dólares en una subasta celebrada el 16 de Abril en la web Foundation. Además, cada vez que se transfiera la propiedad de este NFT Zoe Roth recibirá un 10% de la venta.

Un negocio asegurado esto de los NFT ¿No creéis? :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…