in ,

Dile “Ok, Google” a Siri y haz que te responda Assistant

Dile “Ok, Google” a Siri y haz que te responda Assistant

Hace unas semanas, te contamos cómo hacer que Siri sea más inteligente en el HomePod. Aunque puedes verlo en el enlace, yo te refresco la memoria: creando atajos con nombres de comandos para poder decírselo de forma más natural. Pero esto no sólo sirve para el HomePod, también para la Siri del iPhone. Un ejemplo es crear uno llamado “buenos días” con acciones para que te diga el tiempo, el día, las noticias o bien que encienda o apague un dispositivo que tengas en HomeKit.

Pero el problema de nuestra asistente es que no es tan inteligente como lo puede ser Assistant. ¿Por qué no usar los dos aún teniendo un iPhone? Pues gracias a Atajos se puede. Con este shorcut que te compartiremos a continuación podrás decirle “Ok, Google” a Siri y hacer que te responda Assistant.

Oye, Siri: Ok, Google

Esto es posible gracias a que la app de Assistant es compatible con la app de Atajos, por tanto, podemos jugar con eso a nuestro favor. Antes de empezar, lo primero que tienes que hacer es descargar la app y configurarla. Una vez la tengas, sigue estos pasos:

  • Abriremos la app de Atajos.
  •  Crearemos uno nuevo.
  • La primera acción será Dictar Texto.
  • La segunda opción será Preguntar a Google.
  •  En el campo donde hay que poner la pregunta, elegiremos texto dictado.

 

Una vez lo hayamos creado, le tendremos que poner el nombre “Ok, Google” para que cuando se lo digamos a Siri, detecte que es un atajo y lo ejecute. Al decírselo, tendremos que estar atentos hasta que nos permita hablar. Cuando le digamos lo que sea, se abrirá la app de Google Assistant y te mostrará los resultados. Es importante tener activado el dictado en el teclado para que esto funcione bien, se puede activar desde los Ajustes.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…