Desde hace unos meses llevamos escuchando la posibilidad de que la compañía de la manzana mordida lance un nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas en otoño de este 2019, los grandes analistas se han hecho eco (Ming-Chi Kuo entre ellos) y ahora se suma DigiTimes que afirma que lo veremos antes de lo esperado, concretamente en septiembre, posiblemente junto con los nuevos iPhone tal y como podemos leer en 9to5Mac.

Desde la fuente afirman que este nuevo portátil será un equivalente al iMac Pro pero en versión reducida. Además, este MacBook de 16 pulgadas tendría el cuerpo del de 15 pero sin marcos. De ahí esa pulgada más. Además, su pantalla tendría una resolución de 3072×1920 píxeles. Todo esto lo saben dado que les han informado de que desde Cupertino habrían pedido ayuda a Quanta para su fabricación.

¿Veremos el MacBook Pro de 16 pulgadas en septiembre?

Si las predicciones de DigiTimes se cumplen, no veríamos el MacBook Pro en octubre tal y como apuntaba todo y se presentaría un mes antes, como he dicho anteriormente, quizá junto a los nuevos iPhone. Aunque cabría también la posibilidad de que la compañía se guarde ese as para una presentación donde también nos muestren los nuevos iPad que se han registrado en varias bases. No sería extraño porque el año pasado lo hicieron así.

Como se dice siempre, hemos de ir con cuidado con estos rumores, pueden ser ciertos o falsos. Eso sí, si al final vemos el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas y todos los modelos de iPad que se han registrado, nos espera un otoño repleto de nuevos productos. Estaremos atentos para informaros de todas las novedades.