in

Diferencias entre el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro: Cada vez ambas gamas están más juntas

Diferencias iPhone 12 y iPhone 12 Pro
Diferencias iPhone 12 y iPhone 12 Pro

Ya están a la venta el iPhone 12 y iPhone 12 Pro. Nuevo procesador, tecnología 5G, cámaras con modo noche… Son muchas la novedades que coinciden entre el modelo iPhone 12, y el iPhone 12 Pro. ¿Para quienes son los Pro? Cada vez hay menos diferencias, y hoy en iSenaCode vamos a hablar sobre la estrategia de Apple de cada vez acercar más sus gamas.

¿iPhone 12 o iPhone 12 Pro? Esa es la cuestión

Hasta ahora, la distancia entre la gama normal y Pro era más grande. Por ejemplo: el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro se diferenciaban en el tamaño de la pantalla, calidad de la misma, sus cámaras, batería… Sin embargo, el iPhone 12 ha pegado un gran salto que no se equipara en el iPhone 12 Pro. Por lo tanto las diferencias, cada vez, son más difusas.

Analicemos las diferencias del iPhone 12 y iPhone 12 Pro

El iPhone 12 y iPhone 12 Pro tienen la misma tecnología 5G, la misma resistencia al agua, el mismo Chip A14, diseño de borde planos…

Diseño

La diferencia en el diseño pasa a gustos personales: El iPhone 12 Pro está fabricado en acero. Es más duro pero más sensible a los rayones. El iPhone 12 es de aluminio, menos noble, pero no se ralla con tanta facilidad. Al igual con la parte trasera, una es con acabado brillante y otra mate.

En esta ocasión, ni la resistencia al agua es diferente entre el modelo normal y el Pro. En ambos son sumergibles a 6 metros de profundidad.

Diseño iPhone 12 Pro

El iPhone 12 Pro tiene más memoria RAM

Pese a tener el mismo procesador A14, el iPhone 12 Pro cuenta con 6GB de memoria RAM, mientras que el iPhone 12 4GB. Cierto es, que los productos de Apple son en los que menos se nota el aumento o falta de RAM. No vas a apreciar en tu día a día esta diferencia a no ser que trabajes con muchísimas aplicaciones abiertas a la vez, o juegos y Apps realmente pesados.

Pantalla

La pantalla es prácticamente igual en el modelo iPhone 12 y iPhone 12 Pro. Ambas Super Retina XDR OLED. La del iPhone 12 Pro tiene más brillo base (800 nits), mientras que la de l 12 tiene 650 nits. Esto lo notarás, sobre todo, en la calle cuando te incida el sol directamente sobre la pantalla.

Pantalla iPhone 12

Almacenamiento

El iPhone 12 parte de 64GB, mientras que el iPhone 12 Pro tiene 128GB de almacenamiento interno. Tenlo en cuenta, ya que si tienes que aumentar el almacenamiento del iPhone 12 a 128GB, quizás por algo más de dinero te compense saltar a un modelo Pro.

Batería

La duración de la batería entre el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro es la misma. Hasta 17 horas de reproducción en vídeo. Es más baja en el iPhone 12 mini (hasta 15 horas en reproducción de vídeo) y mucho más alta en el iPhone 12 Pro Max (hasta 20 horas en reproducción de vídeo). Es cuestión de que eches cuentas, aunque elijas cual elijas, tendrás batería para todo el día sin problema.

En las cámaras del iPhone 12 Pro encontramos la principal diferencia respecto al iPhone 12

Dejo para el final la gran diferencia, y a mi parecer, la única razón por la que deberías dar el salto de un iPhone 12 a un iPhone 12 Pro. La cámara del iPhone 12 Pro tiene la posibilidad de hacer un zoom x2 óptico, ya que cuenta con tres cámaras. Mientras que con el iPhone 12 solo puedes hacer fotos en x1 y x0,5 con su ultra gran angular (modos que, por supuesto, están disponibles en el iPhone 12 Pro)

Con el iPhone 12 Pro, además, puedes hacer modo noche en tus fotos con modo retrato gracias al sensor LiDAR. Sensor, que si te gusta la realidad aumentada, te vendrá también realmente bien.

Si eres un fotógrafo profesional, seguro que has oído hablar de las imágenes en formato RAW. Bien, pues el iPhone 12 Pro es compatible con el nuevo formato Apple ProRAW. ¿Qué es? El formato Apple ProRAW tiene toda la información RAW, además de los datos de tratamiento de imágenes de Apple. Así, Apple hace por ti la reducción de ruido y los ajustes de exposición. Por lo tanto, solo tienes que centrarte en retocar el color y el balance de blancos.

Una mención especial iPhone 12 Pro Max

El iPhone 12 Pro Max se diferencia aún más en la cámara del iPhone 12 Pro, y por supuesto, del iPhone 12. Tiene un sensor un 47% más grande y píxeles más grandes que capturar más luz en tus vídeos y fotos. Concretamente los vídeos captan hasta un 87% más de luz.

Otra diferencia está en el estabilizador, ya que en el iPhone 12 Pro Max se estabiliza directamente el sensor. Como sucede en las cámaras profesionales DSLR. Nunca antes se había hecho algo así y llega por primera vez al iPhone 12 Pro Max.

iPhone 12 azul

En definitiva: ¿Qué iPhone elegir?

Como has podido ver, las diferencias son mínimas entre la gama iPhone 12 y iPhone 12 Pro. Donde más distancia hay es en el terreno fotográfico con esa cámara extra y el sensor LiDAR que tiene el iPhone 12 Pro. Sin embargo, si vas a optar por un iPhone 12 Pro porque te gusta la fotografía y el vídeo, tengo que decirte, que tienes que ir a por un iPhone 12 Pro Max en concreto.

La elección es entre el iPhone 12 y iPhone 12 Pro Max

¿Por qué digo esto? Pues porque el iPhone 12 Pro Max, a parte de tener el sensor LiDAR y una cámara más, cuenta con un sensor un 47% más grande y estabilizado. Dos factores muy diferenciales que hacen que valga realmente la pena. Sobre todo, porque la única razón de peso para dar el salto a la gama Pro es la fotografía.

Esta es mi humilde opinión y recomendación personal. El iPhone 12 es fantástico y, o aprovechas muchísimo la fotografía, o este año no merece la pena hacerse con un iPhone 12 Pro. Puedes ahorrarte ese dinero, e incluso hacerte con otro producto del ecosistema Apple como unos AirPods o unos Apple Watch.

¿Qué opinas iSenaCoder? ¿Tú qué opción valoras?

Written by Guille Lomener

Analista tecnológico, productor de proyectos audiovisuales y espectáculos.

Cofundador de iSenaCode.com

"La simplicidad no es algo sencillo"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…