Cómo todos sabéis, he pasado de tener un iPhone 16 Pro a un iPhone 16 Plus. La gente me pregunta si realmente hay diferencias, y yo les contesto lo mismo: para mi uso diario, no. Pues ya está. Artículo hecho…
Vale, os voy a explicar más detenidamente mis motivos por si alguno/a quiere comprarse alguno de los iPhone de nueva generación. Antes de nada, os diré que lo que voy a contar es extrapolable a los 4 iPhone 16, cuya única diferencia, este año entre los “normales” y los Pro, es el tamaño y la batería.
A modo de introducción diré que Apple presentó sus nuevos teléfonos móviles en septiembre de 2024. Toda la gama de iPhone 16 están enfocados a Apple Intelligence, pero ha día de hoy, a no ser que vivas en Estados Unidos o que tengas una ID de Apple americana y el teléfono en inglés americano, los iPhone 16 no tienen Apple Intelligence… Con lo que hacemos un acto de Fe y confiamos en Apple y en su posible llegada… En diciembre llegaba a UK… Aún no lo ha hecho…. Lo mismo lo trae Papá Noel.
Diferencias importantes
De verdad que para alguien que utiliza el móvil cómo yo (4 fotos a la familia, 4 videos sin pretensiones, WhatsApp, Redes Sociales, escribiros en Notas, email y muy poco más), no es necesario un Pro. El iPhone Pro es el mejor si eres creador y te dedicas profesionalmente a la fotografía o el video, no hay ninguna duda. La verdad es que en ese caso, si vas a trabajar mucho con el móvil y a no ser que te gusten mucho los teléfonos compactos, te recomendaría el iPhone 16 Pro Max, porque su batería es brutal y su pantalla enorme. A favor de los iPhone Pro os comentaré que estéticamente me gustan mucho más. Me parecen más bonitos. Quizás sea por eso que siempre lo elegía…
El iPhone 16/Plus es ideal para poder tener lo ultimo sin renunciar a nada, ya que este año son casi iguales en especificaciones. Los “haters” hablarán de los 120Hz y del Always On Display… os comento: tengo el iPad Pro M4, con 120Hz, y tengo el iPhone 26 Plus, sin 120Hz, y vengo de estar algo más de un mes con el iPhone 16 Pro, con 120Hz. Creedme si os digo que con iOS no se nota a no ser que os paséis todo el día haciendo “scroll” en la pantalla o pongáis uno al lado del otro para “buscar notarlo”.
Por mil euros Apple debería haber puesto la tasa de refresco de 120Hz en todos los iPhone. Lo mismo que te digo que no se nota si no lo buscas, te digo que por ese precio la competencia tiene los 120Hz y más, y que Apple no puede no ponerlo.
El Always On Display de los iPhone Pro es algo que si lo tienes está bien, pero que si no lo tienes no importa. De hecho mucha gente lo tiene desactivado. Realmente es un punto poder ver la hora y las notificaciones con el iPhone bloqueado, pero si no lo tienes… pues ni lo echas de menos!!
En fotografía y vídeo el Pro/Pro Max tiene más novedades, pero yo no las he usado. Las he probado, pero ni utilizo ni entendido su significado en mi vida… No hago fotos x5 ni uso el ProRaw, ni el ProRes, ni grabo en Log para luego editar, ni uso la grabación a cámara lenta del 4k60fps… Ya te he dicho que utilizo las cámaras para hacer fotos y videos familiares y, quizás alguna vez entre un millón, para hacer algo más chulo…