in ,

Así podemos crear nuestro diario personal con la app de Atajos

Cómo crear tu diario personal con la app de Atajos y la nativa de Notas

De un tiempo a esta parte, las aplicaciones de journaling se han puesto muy de moda. Pero todas tienen algo en común: no son especialmente baratas. Aunque en la mayoría de los casos son potentes y te permiten realizar muchas cosas, siempre podemos crear nuestro propio sistema para tener un diario personal. Y es ahí donde entran la app de Atajos y la nativa de notas o la que quieras, vaya.

Hay muchas maneras de realizar esto, pero yo elegido una sencilla para que no sea complicado llevar el diario. Lo primero que he hecho es crear una carpeta especial en mi app de notas para que cada entrada al diario se guarde como una nota diferente. Con la app de Atajos, elijo como me siento y qué ha pasado para sentirme así.

Day in Review, crea tu propio diario con la app de Atajos

El atajo que he creado yo se basa en una lista con emoticonos que se despliega cuando lo ejecuto. Al elegir uno de ellos, se despliega de nuevo un campo en el que poder escribir algo. Cuando acabas de escribirlo, se genera un texto con un título, la fecha, el emoticono seguido de lo que hayamos escrito. Luego ese texto se guarda en la carpeta de la app de notas que hemos elegido.

blank

Este shortcut cómo has podido ver, es totalmente editadle. Puedes cambiar los emojis de la lista, así como lo que hay en el texto para adecuarlo a ti. Además, también deberás poner tu app de notas en la acción Day One porque yo lo que hago es añadir las entradas de una manera más rápidas en la aplicación. Pero funciona perfectamente con la nativa de notas, por ejemplo. Así de fácil es crear nuestro diario.

Puedes descargar y disfrutar de Day in Review desde aquí.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…