Hoy es el Día Mundial del Emoji, y con motivo de su celebración Apple no ha querido pasar desapercibida y ha mostrado un avance de su catálogo de emoji que llegarán a partir de otoño de este año 2019. En este amplio repertorio de iconos divertidos, dotarán de más diversidad y accesibilidad al teclado de los dispositivos de la manzana mordida. Ya sean en macOS, iOS, watchOS, o iPadOS podremos disfrutar de novedades en todas la categorías. Comida, animales, actividades y caras, esas que tanto nos gustan y nos hacen reir en nuestras chats de grupo o conversaciones privadas.

Conocemos todas las novedades en emoji de Apple en el Día Mundial del Emoji

Como bien nos cuenta Apple en su propia nota de prensa, habrá grandes cambios en el emoji que muestra una relación de pareja. Tendremos a parejas dándose la mano las cuales representan a parejas o relaciones y los usuarios podrán elegir hasta 75 nuevas combinaciones con distintos tonos de piel y sexos. De esta forma Apple se une a la promoción de la inclusión y diversidad en nuestro mundo actual, que buena falta nos hace.

Nuevos emoji para la accesibilidad

 

Los emoji de accesibildad de Apple en 2019 con motivo del Día Mundial del Emoji

En el apartado de accesibilidad Apple ha conseguido crear una experiencia inclusiva con los usuarios que tienen discapacidad. Han añadido múltiples emoji, destacando un perro guía, sillas de ruedas, una oreja con un audífono, una prótesis de brazo, una prótesis de pierna, etc. Apple está muy a favor de la diversidad y ya lo pudimos ver en la propuesta que hizo el año pasado al Consorcio Unicode el año pasado. De esta forma quieren incluir más emoji relacionados con la discapacidad y rellenar así el hueco del teclado de cualquier persona, sea cual sea su situación.

Muchas más novedades en las categoría de animales y comida

Para finalizar, podemos reseñar también que habrá muchas más novedades en otras categorías que usamos a diario. Un traje de baño, una cara bostezando, nuevos alimentos como: un falafel, un gofre, mantequilla, ajo, y muchos más. En el caso de los animales: un orangután, un flamenco (el flotador de moda en el verano), una mofeta y un oso perezoso, que se va a convertir en uno de mis emoji favoritos.

Emojis de Apple para la diversidad 2019 en otoño

La actualización tendrá un total de 59 nuevos diseños. Como siempre estará de forma gratuita para el iPhone (ya mismo iPhone XI), iPad, Mac y Apple Watch a partir de otoño de 2019. Será cuando llegue oficialmente iOS 13, iPadOS y macOS Catalina, watchOS 6 o quizás un par de actualizaciones más tarde, pero estamos deseando de probarlos ¿vosotr@s no?.

¡Feliz Día Mundial del Emoji! os esperamos con el vuestro en comentarios. Salu2!!! 😜