Inicio Tecnología Detector de miradas espía, el nuevo salvapantallas experimental de Google

Detector de miradas espía, el nuevo salvapantallas experimental de Google

Compartir

Te pongo en situación. Imagínate que estás en un lugar público como por ejemplo en el autobús, metro… etc. De vez en cuando tenemos que apartar nuestro dispositivo ya que notamos que alguien mira nuestra pantalla, como eso nos resulta molesto y Google lo sabe, ahora la empresa de la gran G trabaja en el primer salvapantallas que detecta las miradas espía.

¿Queréis saber de qué se trata?

Reconocimiento facial para detectar miradas no deseadas

El salvapantalas utiliza TensorFlow Lite, la Inteligencia Artificial de Google adaptada a smartphones, para detectar a cualquier persona cercana que se encuentre mirando la pantalla de nuestro smartphone. Para ello utilizan la cámara delantera del móvil y un sistema de reconocimiento facial. Basta con que alguien mire lo que estamos haciendo para que el sistema detecte a la persona y oculte la aplicación denunciando al culpable, mostrando un arcoíris para que se sepa bien.

El salvapantallas funcionaría en cualquier tipo de situación ambiental y tardaría unos pocos milisegundos en detectar la mirada de alguien que esté mirando nuestra pantalla. No obstante, este sistema de detección de miradas espía está en fase experimental por lo que igual ni se comercializa, aunque creo que es un método curioso para saber si alguien mira nuestra pantalla o no, al final puede llegar hasta cansarnos ya que entorpece bastante lo que estemos haciendo.