in

Detección de accidentes en los iPhone 14 ¿Mito o Realidad?

Entre todas las funciones que ha incluído Apple en los iPhone 14 hay una que quizás sea una de las novedades más importantes de este año. Aunque no es tan tangible como la Dynamic Island puede que sea lo más vital que se haya introducido jamás en el iPhone: Crash Detection, o dicho de otro modo, detección de accidentes.

¿Pero funciona? ¿O es esta función un mito? El YouTuber TechRax se ha encargado de despejar esta duda. Atentos que os lo contamos todo a continuación.

blank

Aparecen las primeras pruebas de la detección de accidentes en los iPhone 14, una función que esperamos no tengáis que usar nunca

Como os estaba contando tanto los iPhone 14, como los Apple Watch de 2022 han llegado con Crash Detection (detección de accidentes). Recordáreis en el pasado AppleEvent los de Cupertino nos enseñaron de lo que es capaz en caso de sufrir un accidente de tráfico. Y aunque esperamos que nunca la lleguéis a usar es bueno saber si funcionaría de darse el caso.

Esto mismo ha hecho TechRax, un YouTuber que ha publicado un vídeo con diversas pruebas. En un campo abierto y fuera de cualquier peligro pudo mostrar que la detección de accidentes funciona. Al menos en sus pruebas salió «victorioso» en dos ocasiones.

Os dejo aquí abajo el vídeo:

Esto es lo que dice Apple de esta nueva funcionalidad:

«Con un nuevo acelerómetro de doble núcleo capaz de detectar mediciones de fuerza G de hasta 256G y un nuevo giroscopio de alto rango dinámico, Crash Detection en el iPhone ahora puede detectar un accidente automovilístico grave y llamar automáticamente a los servicios de emergencia cuando un usuario está inconsciente o no puede llegar a su iPhone. Estas capacidades se basan en componentes existentes, como el barómetro, que ahora puede detectar cambios de presión en la cabina, el GPS para entrada adicional para cambios de velocidad y el micrófono, que puede reconocer ruidos fuertes tipificados por accidentes automovilísticos severos. Los algoritmos de movimiento avanzados diseñados por Apple entrenados con más de un millón de horas de conducción en el mundo real y datos de registro de accidentes brindan una precisión aún mayor.»

No cabe duda que Crash Detection puede salvar vidas y por desgracia es muy probable que tengamos más notícias de esta nueva función.

¿Qué opináis al respecto? Bajo mi punto de vista nos ofrece más seguridad al volante, pero como os decía antes, mejor no tener que averiguarlo nunca :)

Vía | 9to5mac

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…