Tras casi tres décadas trabajando dentro de la compañía de la manzana mordida, Jony Ive pone fin a su andadura y anuncia su marcha. El que fuera jefe de diseño de Apple, ha decidido dejar la empresa para crear su propio estudio de diseño. Pero tranquilos, esto no es un adiós, sino un hasta luego. Los de Cupertino pasarán a ser clientes de Jony Ive por lo que en un futuro seguiremos viendo su huella los productos.

Sin Ive al mando del equipo de diseño de Apple, las responsabilidades del reducido equipo de diseño recaerán en Evans Hankey y Alan Dye, que ya ocupaban puestos de dirección en él.

Jony Ive le dice adiós a Apple para formar LoveFrom, su propio estudio de diseño

Según el propio Ive, LoveFrom operará desde California «por el momento». Uno de sus más grandes amigos, Marc Newson, quien también es parte del equipo de diseño de Apple desde 2014, también se unirá a la nueva compañía. Y dicho estudio de diseño, como os he adelantado, tendrá como primer cliente a Apple.

Aunque de alguna forma Jony Ive seguirá vinculado a la compañía, es una gran perdida para Apple. El ya exjefe de diseño de Apple diseño algunos de los productos más importantes y que revolucionaron el mercado como por ejemplo: el iPhone, iPad, iPod, iMac, MacBook Pro, MacBook Air, PowerBook G3, PowerBook G4 y el iBook. Ah, y sin olvidarnos del Apple Park ya que en los últimos años se apartó de los productos para centrase en él.

Y la creación de esos productos se la debemos un poco también a Steve Jobs, fue él quien confió en Ive y lo puso al frente de un nuevo equipo de diseño con carta blanca para dar rienda suelta a su talento. Se podría decir que durante años fue la mano derecha de Jobs. Supongo que todo llega a su fin, Jony Ive llegó en 1992 y abandonará la compañía de la manzana mordida casi treinta años después. Eso sí, lo hará a lo largo del año, posiblemente después de la presentación de los iPhone en septiembre.