in

La forma más sencilla de desproteger un documento de Word

Si has accedido a leer este artículo seguramente será porque en algún momento con toda probabilidad has utilizado el editor de textos por excelencia de Microsoft ya sea en tu entorno profesional o en el uso más personal. Si has trabajado con Word anteriormente sabrás que te permite proteger mediante una contraseña la restricción de cambios de un documento, de manera que nadie más que tu pueda variar su contenido o formato.

A veces esto realmente puede ser un inconveniente ya que si no recuerdas esa contraseña ni tu mismo podrás efectuar ningún tipo de cambio en el documento, por mi experiencia de uso te diré que esta situación es perfectamente posible, pero no te alarmes, tiene solución y tan sólo necesitamos el propio Word.

Empecemos por el principio, protege tus documentos de Word

Esta opción es muy útil para salvaguardar tus textos o parte de ellos, permitiendo por ejemplo rellenar en algunos casos algunos datos a modo de formulario. Si quieres incluir una password para restringir el control de cambios haz lo siguiente:

  1. Inicia Word y abre o crea un documento de texto
  2. Haz clic en la pestaña Revisar
  3. En el menú Proteger haz clic en Restringir edición
  4. Aplica las restricciones de formato o edición activando o desactivando las casillas correspondientes
  5. Haz clic en Si, aplicar la protección
  6. Pon la contraseña y haz clic en Aceptar
  7. Tu documento ya está protegido

Recuerda anotar o guardar tu contraseña en un lugar seguro, ya que la necesitarás en caso de que quieras desproteger el documento para realizar alguna modificación en él, mi consejo es que utilices alguna aplicación pensada para ello o recurras al método tradicional que nunca falla, apuntarlo en una libreta o bloc de notas personal

¿Cómo desproteger un documento del que hemos olvidado la password?

Para desproteger un documento de Word del que por el motivo que sea no recuerdas la password no requiere de la utilización de ningún tipo de software para descifrar contraseñas ni dada por el estilo, Googleando por internet encontré una solución muy sencilla. Tan sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Inicia un Documento en blanco en Microsoft Word
  2. Ve a la pestaña de Insertar
  3. En el menú de Texto selecciona Insertar texto desde archivo
  4. Selecciona el documento de word protegido con contraseña
  5. Verás que el texto del documento protegido se ha pegado en el nuevo documento de Word y ahora te permite modificarlo. Sólo tienes que guardarlo en tu ordenador

Cómo has podido observar, siguiendo estos pasos de forma rápida y sencilla has podido restablecer tu documento para hacer los cambios correspondientes, espero que este artículo te haya sido de utilidad, si ya lo sabías mejor! y si no cada día se aprenden cosas nuevas. En iSenaCode estamos a tu disposición en todo momento, para ponerte al corriente de toda la tecnología más actual y de todos estos trucos relacionados con este mundillo que tanto nos gusta.

Hasta el próximo artículo iSenaCoder!!! :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…