in ,

¿Cómo desinstalar una App de Mac por completo?

¿Eres primerizo en Mac? O si no lo eres, ¿nunca te has planteado que al desinstalar un programa se pueden quedar rastros de las Apps? Te lo confirmamos, se quedan. Aunque pueda parecer sencillo, eliminar por completo una App para Mac tiene truco. Aparentemente es tan fácil como arrastrar la app a la papelera para desinstalarla, sin embargo, quedan archivos por todo el Mac que de esa forma no se eliminan. ¡Atento porque este artículo es muy interesante!

Desinstala una App para Mac eliminando todos los datos

Efectivamente, como has leído antes, desinstalar una App para Mac es tan simple como abrir el Finder, irte a la carpeta de Aplicaciones y arrastrar la aplicación a la papelera. Esto puede ser útil con Apps sencillas como Pages, Twitter… sin embargo, algunas Apps como Adobe, editores de vídeo, o juegos crean sub carpetas a lo largo de todo el sistema que no se borran haciendo esto. Para asegurarte una desinstalación al completo, te recomendamos esta aplicación completamente gratuita y de código abierto.

La aplicación que vamos a usar se llama AppCleaner, y es totalmente gratuita y de código abierto. Es totalmente fiable, y no como otras que prometen limpiar y lo único que quieren es tu número de tarjeta de crédito. Aquí no hay ni trampa ni cartón.

Desinstalar App Mac

Una vez la hayas descargado, descomprime el archivo y arrastra AppCleaner a la carpeta de aplicaciones de tu Mac. Posteriormente abre AppCleaner y arrastra a su interfaz la App que quieras desinstalar de tu Mac. Te saldrán todos los archivos relacionados con ella, y pulsa en borrar. ¡Así de fácil, así de sencillo!

Desinstalar App Mac

La App se encargará de eliminar y desinstalar tus aplicaciones por completo, eliminando cualquier archivo residual que quede por el disco duro. ¿Realmente útil verdad? Para mí está dentro de las Apps TOP que tengo en mi Mac. ¡Espero que te haya servido de gran ayuda!

AppCleaner | Descargar

blank

Written by Guille Lomener

Analista tecnológico, productor de proyectos audiovisuales y espectáculos.

Cofundador de iSenaCode.com

"La simplicidad no es algo sencillo"

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…